La Diputación rechaza la moción del PP sobre el futuro del Breogán

508720.jpg
photo_camera 508720.jpg

La Diputación de Lugo continuará con su proceso de desvinculación del accionariado del CB Breogán SAD después de que el pleno del organismo provincial rechazara ayer una moción presentada por el grupo popular en la que se instaba «ao ente provincial a paralizar o proceso de alleamento das accións do Club Baloncesto Breogán SAD mentres non se conte cun plan de viabilidade que garanta e dea seguridade ao futuro do club».

El pleno del ente provincial no sirvió para desvelar nada nuevo con respecto a la incertidumbre que rodea el futuro del Breogán desde que se anunció desde la Diputación, primero por parte del socialista Manuel Martínez al señalar que la desvinculación se realizaría en junio de 2014 y posteriormente por el propio vicepresidente primero, Antonio Veiga, que redujo ese plazo prácticamente en un año, señalando que la salida de la Diputación del accionariado del Breogán se produciría durante los meses de julio y agosto del presente año. Tampoco se desveló cómo será el proceso. Primero se anunció que las acciones se repartirían entre los abonados y más tarde se rectificó al señalar que los accionistas tendrían preferencia en el reparto de acciones.

Se pasó por encima en el tema de la legalidad, puesta en duda por el grupo popular del proceso que quiere iniciar la Diputación. Tan solo el portavoz socialista, Manuel Martínez, adelantó que se realizará una auditoría independiente para conocer el estado de cuentas del CB Breogán y su valor patrimonial, circunstancia que ya pone en duda la posibilidad de que el proceso se pueda culminar durante los meses de verano.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios