La Diputación mantiene a Suplusa al cargo de la escuela de piragüismo de Lugo

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y responsable de las áreas de bienestar social y deporte, Antonio Veiga, anunció este viernes que acaba de aprobarse la prórroga, por un año, del encargo de gestión de la Escuela de Piragüismo de Lugo a favor de la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa). Para el diputado nacionalista, esta actuación y las inversiones realizadas constituyen una "apuesta por un deporte histórico en Lugo, el piragüismo".

"El área de Deporte de la Diputación de Lugo va en el buen camino de poner en valor un deporte histórico en Lugo como es el piragüismo, después de revitalizarlo con diversas colaboraciones y la organización de numerosos eventos deportivos que hacen que se incremente el número de licencias de palistas en toda la provincia", especificó Veiga.

Así, recordó que las instalaciones de la escuela estaban "en un estado deplorable" cuando el bipartito asumió la Diputación. El pasado año, señaló, "se mejoraron los equipos de deshumidificación y calefacción, haciendo más habitable la instalación, mientras que, este año, visto el continuo aumento de demanda de los palistas de toda la provincia, vamos a aumentar en 60 el número de plazas de almacenamiento de embarcaciones en el hangar de la escuela".

Otra aportación a este deporte, según Veiga, es el aumento del presupuesto para la Copa de Piragüismo, que pasa de 12.000 a 16.800 euros, y, además, mantiene su apoyo a dos clubes por importe de 7.000 euros cada uno, para la organización de dos de las tres pruebas más antiguas de España, como son el Descenso del Miño y la Travesía de Foz.

Comentarios