La Diputación firma el patrocinio de 600.000 euros para el Breogán

El contrato será aprobado este viernes y permitirá, según Darío Campos, "garantizar la viabilidad del club"
Darío Campos, Jesús Lázare y la plantilla del Breogán, en la firma de patrocinio
photo_camera Darío Campos, Jesús Lázare y la plantilla del Breogán, en la firma de patrocinio

El gobierno provincial aprobará este viernes un contrato de patrocinio de la Diputación de Lugo con el Club Baloncesto Breogán por importe de 600.000 euros, con el que pretende garantizar la viabilidad de esta entidad en una operación con la que también busca la difusión que esta marca deportiva puede realizar de la propia provincia.

"Son un total de 600.000 euros con los que garantizaremos la viabilidad del Breogán; contribuiremos a dinamizar la economía de nuestra provincia, llevando el nombre de Lugo y todas sus potencialidades más allá de sus fronteras; y se fomentará la práctica deportiva, el baloncesto, como importante elemento de integración social, de igualdad de género o de hábitos de vida saludable entre la ciudadanía lucense", dijo el presidente de la Diputación, Darío Campos. "Es un contrato del Breogán con todos los lucenses", sostuvo Campos.

El presidente explicó también que la de Lugo es la primera Diputación de Galicia que aplica esta fórmula a una sociedad anónima deportiva, un sistema de patrocinio que ya tienen en marcha otros organismos provinciales de España, como los de Álava, Cádiz, Valencia o Castellón, entre otros.


"La Xunta optó por un convenio de patrocinio por valor de 25.000 euros con el Breogán, el equipo más importante de la LEB Oro, a pesar de la importantes contraprestaciones para la ciudadanía"


También, precisó, gobiernos de comunidades autónomas como Euskadi, Valencia, Andalucía o Madrid, que actualmente tienen en vigor contratos con entidades deportivas. "No así la Xunta de Galicia, que, por ejemplo, optó por un convenio de patrocinio por valor de 25.000 euros con el Breogán, el equipo más importante de la LEB Oro", a pesar de la "importantes contraprestaciones para la ciudadanía" que ofrece este club.

De hecho, Darío Campos explicó que este contrato de patrocinio permitirá promocionar "la marca de la provincia de Lugo" y "todas sus riquezas", tanto "sus recursos turísticos" como "culturales, naturales o patrimoniales", así como sus "productos autóctonos". También impulsará "la integración social, la igualdad, la solidaridad, el compañerismo o la superación a través del baloncesto".

PROMOCIÓN. Mencionó actuaciones que se llevarán a cabo para el desarrollo de "estos dos grandes pilares", como el hecho de que todo el equipamiento del club e incluso el autobús en el que viaja el equipo servirá para promocionar los recursos de la provincia de Lugo.

Además, "en los estadios en los que jugará el equipo celeste se escucharán las potencialidades de nuestra provincia" y serán "testigo de las mismas, todas las personas que ven los partidos del Breogán a través de streaming" o visiten la "página web y redes sociales" del club.

En cuanto al impacto social de esta iniciativa, subrayó que el club celeste disputará 34 partidos en cada temporada y que la media de espectadores en el Pazo Provincial dos Deportes es de 3.000 personas por encuentro. Además, una media de 6.000 personas ven a través de streaming los partidos del Breogán.

"Por lo tanto, 300.000 personas conocerán el potencial de nuestra provincia con la retransmisión de los partidos. Y qué decir de las redes sociales del Breogán, que siguen miles de personas de distintos países del mundo. Creo que el club celeste es una gran plataforma para redescubrir la provincia de Lugo y de forma nacional e internacional", añadió.

Para fomentar valores sociales a través del deporte, serán cedidas más de 15.000 entradas para los partidos del Breogán a los colegios públicos de la provincia, asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos de personas con capacidades diferentes, además de organizar visitas guiadas a los entrenamientos del club.

Habrá también visitas de los jugadores a los hospitales, partidos con fines benéficos y participación de personal del club en charlas sobre el deporte como elemento de inclusión social.

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