La Diputación primará el carácter social en sus ayudas deportivas

La Diputación de Lugo modificará las normas por las que concede subvenciones para actividades deportivas, con la idea de fomentar su "reversión social", según explicó este viernes el vicepresidente primero del ente provincial, el nacionalista Xosé Antón Bao.

El coordinador de las áreas nacionalistas de la Diputación, entre ellas la de Deportes, explicó que se ha renovado el plan estratégico de subvenciones, con el fin de establecer "criterios básicos y claros" para las ayudas, "a diferencia de lo que ocurría hasta ahora".

Bao señaló que el objetivo principal es que las ayudas tengan una repercusión en la sociedad, por lo que se potenciará el deporte de base, femenino e integrado. Así, se valorará el proyecto deportivo de cada entidad, primando a aquéllas que participen en competiciones oficiales, y más si lo hacen en categorías de base. También se primará la actividad igualitaria, que integre a hombres y mujeres, y la infantil. Se potenciará la participación en ligas de juegos tradicionales, sean comarcales o gallegas, y también se considerará un punto positivo la organización interna, "la presencia de entrenadores titulados, el número de viajes...". Otro de los criterios preferentes será el uso del idioma gallego.

Bao hizo este anuncio tras la reunión semanal de la junta de gobierno, en la que se abordó un informe del departamento de Infraestruturas, adscrito al área del PSOE, sobre las incidencias registradas en las carreteras provinciales desde el pasado noviembre hasta el 1 de mayo, que fueron atendidas por las empresas adjudicatarias de este servicio.

En la reunión también se aprobaron varios trámites expropiatorios de diversas obras, dos de ellas pertenecientes al Plan de Obras e Servizos de 2005. Uno de estos trabajos, el de arreglo de una carretera entre Vilalba y Muras, obligó a la Diputación a pagarle una indemnización a la empresa porque en tres años no fue capaz de poner a su disposición los terrenos necesarios para ejecutar las obras.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios