La Diputación apunta que la oferta de Saqués por el Lugo "tiene plena capacidad jurídica"

La mesa técnica del ente provincial propondrá este viernes a la junta de Gobierno desestimar el recurso presentado por Gerard López respecto a la venta de acciones del club

La mesa técnica de la Diputación de Lugo acordó este jueves proponer este viernes a la junta de Gobierno desestimar el recurso presentado por Gerard López en el proceso de venta de acciones del CD Lugo porque el otro pujador, la empresa Frisaqués, reúne las condiciones para adquirir el club de la Liga Adelante.

La mesa técnica que se encarga del proceso de adjudicación de acciones del Lugo ha considerado que Frisaqués, propiedad del empresario Tino Saqués, "está válidamente constituida y tiene plena capacidad jurídica y de obrar" y el licitador "también tiene plena capacidad de representación de dicha empresa".

En virtud de esa consideración, propondrá a la Junta de Gobierno que desestime el recurso que había presentado el empresario luxemburgués Gerard López, propietario del equipo Lotus de Fórmula Uno, que también aspira a hacerse con las acciones que controlan la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de la ciudad gallega y que suponen el 49% del capital social del club.

Por otra parte, la mesa técnica también ha propuesto la adjudicación del dictamen externo sobre los proyectos deportivos que presentaron Gerard López y Tino Saqués, quien ha ofrecido una cantidad económica superior por las acciones de las instituciones.

De este modo, 'Equidad, Arbitraje y Mediación Asociación Profesional' será la encargada de la valoración de los proyectos deportivos después de que el club se negara a analizarlos.

Una vez que se publique la adjudicación, se abrirá un plazo de diez días para la presentación del informe. No obstante, los puntos que se otorgan al proyecto deportivo no dan opción a Gerard López a ganar el concurso a Frisaqués debido a la diferencia de puntaje que arrastran de la oferta económica por las acciones del Lugo.

Comentarios