La Diputación adjudica 13.143 acciones más del Breogán

El organismo completa así la segunda fase de su salida de la entidad, aunque aún posee 25.696 activos, es decir, el 16,80 por ciento. Veiga mantiene el "compromiso" de salir del club
Antonio Veiga y Manuel Martínez, este viernes tras la junta de gobierno
photo_camera Antonio Veiga y Manuel Martínez, este viernes tras la junta de gobierno

La Diputación de Lugo, concretamente la junta de gobierno, aprobó ayer la adjudicación de 13.143 acciones dentro del proceso de venta de acciones para la salida del organismo provincial del CB Breogán SAD. Esta medida se incluye en la segunda fase del proceso de venta en la que se pusieron a disposición de los posibles compradores 38.839 acciones. En la primera fase de este proceso se adjudicaron un total de 35.958, por lo que la Diputación mantriene en su poder 25.696 acciones, que representan un 16,80 por ciento del total del club.

El proceso de salida del accionariado del Breogán por parte de la Diputación se inició a finales de 2013. En aquel momento, la institución provincial era accionista mayoritaria con un total de 74.797 acciones, que representaba un 48,9 por ciento de los activos de la sociedad breoganista.

Una vez cerradas las dos primeras, la Diputación Provincial abrirá una tercera y definitiva fase en la que se pondrá a la venta las 25.696 acciones que aún son de su propiedad. Según una nota emitida ayer por la vicepresidencia primera de la Diputación, los motivos por los que no se adjudicaron esas acciones fueron «por falta de documentación dos adxudicatarios ou por non cumpriren estes os condicionantes fixados no prego de venda».

A este respecto, el vicepresidente primero de la Diputación, y presidente del Breogán, Antonio Veiga, explicó que todas las limitaciones «que aparecen recollidas nese proceso introducíronse para evitar a deslocalización do club poñendo unhas condicións que priorizan aos accionistas fundadores, aos socios e aos abonados; boa proba do compromiso da área de Deporte da Deputación co Breogán Ribeira Sacra».

La Diputación en estos momentos solo sería la propietaria del 16,8 por ciento de las acciones del Breogán. Para Veiga, «segue firme o noso compromiso de sair do accionariado do Breogán e entregar o equipo aos afeccionados ao baloncesto e á sociedade lucense». «Para iso quixemos facelo vendendo as accións en lotes pequenos para que todos os afeccionados que quixeran puideran mercar accións do club. E fixémolo cun procedemento administrativo rigoroso», añadió.

Una vez más Veiga quiso dejar claro que aunque la Diputación deje de ser accionista mayoritario del Breogán, «seguiremos desde a área de Deportes a apoiar firmemente a súa actividade». Además, destacó que el Breogán, «goza de boa saúde en todos os ámbitos: social, económico e deportivo».

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios