La Diputación abre el proceso para vender el 49,47% del CD Lugo

PEPE0562-001.JPG
photo_camera PEPE0562-001.JPG

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo acordó este viernes dar comienzo al proceso de enajenación de las acciones del CD Lugo, que supondrá para la institución provincial su "salida definitiva" del accionariado del único representante de Lugo en la Segunda División del fútbol profesional español. Las acciones que salen a la venta suman el 49,47 por ciento del capital social del club.

El portavoz del PSOE en el gobierno bipartito provincial, Manuel Martínez, señala que se cumple de esta forma "con el compromiso hecho con vecinos de la provincia, que fue el de acudir en ayuda del Lugo cuando no tenía posibilidades económicas, comprando un paquete de acciones que nadie quiso en el momento en el que pusieron a la venta las acciones del CD Lugo y todos los accionistas e interesados pudieron comprarlas".

Este compromiso, resaltó Martínez, "tenía fecha de caducidad", ya que en su día se dijo que "una Administración no debe ser propietaria de clubes deportivos profesionales".

El ente provincial resaltó que la enajenación se realiza "en el momento en el que el club así lo solicita", aunque el proceso ha deparado algunas críticas por parte de los accionistas minoritarios.

De esta forma, se pone a la venta un paquete con un valor de millón y medio de euros, "equivalente a un 49,47 por ciento del capital social", ya que incluyen el paquete de 900.000 euros propiedad de la Diputación y el de 600.000 del Ayuntamiento". Este último encargó la gestión en el último pleno a la Diputación.

El sistema de venta será el de concurso, por ser éste, según la Diputación, "el único que permite establecer determinadas limitaciones y requisitos". El ente provincial anunció que exigirá a los futuros compradores que se impida la deslocalización del club; que éste mantenga siempre la identidad lucense conservando en su denominación el nombre de Lugo; que se implique con el fútbol base y la cantera, o que busque la mayor implicación y participación de la sociedad lucense.

Comentarios