''La diferencia con Abramovich o con un jeque es que yo compro el club porque soy de Lugo''

_EC_0129-001.JPG
photo_camera _EC_0129-001.JPG

El empresario e inversor Gerard López, afirma que su interés por el CD Lugo se debe a que él es lucense. Propietario de la escudería Lotus y con orígenes familiares en Riotorto, confirma, en una entrevista que publica este martes el diario El Progreso, que va a presentar una oferta por el 49 por ciento de las acciones del CD Lugo, ese paquete del que se van a desprender las dos instituciones hasta ahora accionistas: la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

En la amplia entrevista con José Manuel Freire, este empresario poco dado a conceder entrevistas afirma que aterriza en el CD Lugo por una cuestión personal y de apego a sus orígenes familiares en Riotorto. "Soy de Lugo, de Riotorto, y le tengo un cariño particular a la provincia y a la región", recalca. 

"La gente que hay ahora está llevando muy bien el club. Yo vengo a ayudar", señala. Y despeja cualquier duda respecto a que ocurra como con los jeques árabes en otros clubes. "La diferencia es que Abramovich o un jeque árabe no son de Lugo", puntualiza.

En cuanto a sus objetivos, es modesto. Se niega a hablar de una ciudad deportiva ("no se puede decir nada aún"), pero apunta algo: "No voy a prometer subir a Primera, la idea es trabajar en un proyecto social, de más largo recorrido".

Y respecto al otro gran club de la ciudad, el Breogán de baloncesto, al que también se le vinculó, dice que "es una cuestión completamente separada. Lo del Breogán no es el tema ahora mismo y ya veremos más tarde".

Consiga AQUÍ la entrevista completa

Comentarios