Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

La defensa saca pecho

PALMA REAL MALLORCA - ((2)-001.JPG
PALMA REAL MALLORCA - ((2)-001.JPG

Un Lugo construido desde atrás volvió a poner una pica en un terreno histórico. El conjunto rojiblanco logró neutralizar a uno de los equipos con mayor potencial de Segunda y un candidato seguro al ascenso, el Mallorca, para dejar su portería a cero por séptima vez en lo que va de temporada.

La seguridad defensiva está siendo una de las claves en la que se apoya el comienzo espectacular de los pupilos de Quique Setién. En siete de los doce partidos disputados, los guardametas rojiblancos no tuvieron que recoger el cuero de las mallas. A estas mismas alturas de la temporada pasada, el Lugo tan solo había logrado quedarse sin encajar gol alguno en cuatro oportunidades.

El buen trabajo de la zaga está dando sus frutos a domicilio. Este mismo curso lo lograron en tres ocasiones, que se tradujeron en siete puntos en forma de dos victorias, Tenerife y Zaragoza, y un empate, el logrado ante el Mallorca. El año pasado solo fueron capaces de dejar su puerta a cero en Santander, ante el Rácing (0-0), antes de la duodécima jornada.

Jorge García: «No encajar goles fuera de casa es para estar feliz»

El defensa del CD Lugo Jorge García, que repetía titularidad en Mallorca, se mostró satisfecho con el empate obtenido en Son Moix ante el grupo de Oltra.

«Nos fuimos con buenas sensaciones porque el Mallorca apretó y nos costó sacar el punto. Creo que el partido tuvo tiempos diferentes. En la primera parte nos esperaron más atrás y tuvimos más control y posesión y en la segunda ellos apretaron y la salida de Geijo les dio mucha vida. Sufrimos al final, pero el equipo trabajó muchísimo y defendió bastante bien. Dejar la portería a cero fuera de casa y ante un equipo como este es para estar contento», dijo García.

Consiga AQUÍ la información completa

La defensa saca pecho
Comentarios