viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

La defensa como arma

Lezkano se dirige a Sulejmanovic durante un encuentro. J.VÁZQUEZ
Lezkano se dirige a Sulejmanovic durante un encuentro. J.VÁZQUEZ

Natxo Lezkano asegura que si el equipo "mantiene el nivel defensivo" del enfrentamiento ante el Huesca "es muy probable" que el Breogán derrote el próximo domingo al Araberri

"Si conseguimos defender al nivel al que defendimos contra el Huesca es muy probable que podamos ganar". Natxo Lezkano lo tiene muy claro: el encuentro del próximo domingo (Pazo dos Deportes, 18.00 horas) frente al Araberri pasa por la fortaleza defensiva celeste.

"Tenemos que mantener la defensa que hicimos contra el Barça B y contra el Huesca, y no caer en la que hicimos contra el Palma. El Araberri es un equipo muy desequilibrante en ataque, tiene jugadores difíciles de defender, y a los que hay que prestar mucha atención, como fue con Carles Bivià. Tenemos que volver a lo que hicimos contra el Huesca, con un gran partido a nivel defensivo. Todo va por ahí", explicó el técnico celeste.

El Araberri acumula un pleno de victorias contra el Breogán: "Es un rival que parece que no se nos da bien. En las últimas temporadas hemos jugado tres veces contra ellos y hemos perdido las tres. Esta temporada tienen un equipo parecido al del año pasado, aunque todo sea diferente. Diferente plantilla, diferente entrenador... pero son un equipo parecido. Tienen jugadores, sobre todo dos, muy desequilibrantes en el uno contra uno. Son un equipo muy ofensivo que pierde pocos balones y que sabe a lo que juega. Dependen bastante de estos dos jugadores, Johnny Dee y Alec Wintering, que están haciendo un temporadón. Pero tienen a compañeros de alto nivel, con mucha clase en ataque. Edwards, la batería de interiores... tienen mucho físico y saben jugar", explicó el preparador del Breogán.

Lezkano, eso sí, espera que tapar las referencias del Araberri no cause una sangría del resto de jugadores: «Intentaremos estar lo mejor posible en defensa e intentar que no nos hagan muchos puntos en contraataque o en el uno contra uno. Esperemos que el hecho de que tengamos que prestar mucha atención a estos jugadores no haga que la anotación del Araberri se disperse y que sean muchos los que pueden anotar, porque toda su plantilla tiene mucha calidad», añadió.
 

"No tenemos grandes jugadores a nivel defensivo en el uno contra uno y eso nos da problema ante jugadores que desequilibran. Sí tenemos una defensa colectiva muy buena, con buenas ayudas, sacrificio, solidaridad y control del rebote defensivo", comentó el entrenador breoganista.

El técnico vasco cree que el Breogán no puede renunciar a su estilo, aunque reconoció que sí tendrá que «adaptarse»: "Hemos mostrado un nivel lo suficientemente sólido para no depender del rival, aunque estos partidos sí requieren una adaptación concreta a sus jugadores", explicó.

La defensa como arma
Comentarios