La decisión final, en Lugo

Jugadores de los dos equipos pelean por una pelota (Foto: MIGUEL GARCÍA / HERALDO DE ARAGÓN)
photo_camera Jugadores de los dos equipos pelean por una pelota (Foto: MIGUEL GARCÍA / HERALDO DE ARAGÓN)

La primera eliminatoria de la fase de ascenso a Liga ACB se decidirá en Lugo. El Breogán perdió este domingo el segundo partido de la serie en Huesca (73-63) y todo quedará pendiente de lo que hagan los dos equipos el martes (20.45) en el Pazo dos Deportes lucense.

Fue un partido de marcadores ajustadísimos, aunque el Huesca fue siempre por delante. El Breogán se limitó a apretar y acercarse en el marcador. Incluso en el cuarto período llegó a ponerse a dos puntos (59-57 a falta de poco más de cinco minutos), pero pérdidas de balón, malas decisiones de tiro y despistes facilitaron la victoria de un Huesca muy serio en defensa.

Los lucenses salieron sin Diouf, al que problemas físicos dejaron en el vestuario a última hora. Schaftenaar y Almazán fueron los mejores entre los de Lisardo Gómez, sin olvidar a McGee, máximo anotador visitante, con 17 puntos.

El Breogán-Huesca es el único enfrentamiento de estas eliminatorias de ascenso que llega al tercer partido, toda vez que Oviedo, Palencia y Burgos ya se han clasificado. El equipo burgalés será, precisamente, el próximo rival del vencedor de la eliminatoria lucense-oscense.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios