Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La cuesta se empina para el equipo lucense CD Lugo

Juan Muñoz controla el balón. J. VÁZQUEZ
Juan Muñoz controla el balón. J. VÁZQUEZ

El Lugo disputa este miércoles en Xove ante el Oviedo su primer amistoso ante un rival de su misma categoría ► Javi López espera "dificultades mayores" en los cuatro encuentros anteriores

El CD Lugo afronta este miércoles tarde su test más serio en lo que va de pretemporada. Será en el campo Municipal de Xove, a partir de las 20.00 horas, y ante un rival de su misma categoría, el Oviedo, que parte entre los candidatos a luchar por el ascenso a Primera. Hasta ahora, ha disputado cuatro choques; ante el Rácing Vilalbés (3-0), Viveiro (6-0), Pontevedra (1-1) y Rácing de Santander (1-1).

El encuentro se iba a disputar en un principio en Burela, pero los directores deportivos de Lugo y Oviedo decidieron que no se podía jugar en el estadio de A Marosa porque el césped presentaba un irregular estado.

Seguimos trabajando en ataque y defensa, tratando de mejorar en la salida de balón y de ser más sólidos en el trabajo defensivo

Javi López, entrenador del equipo lucense, comentó la trascendencia del encuentro del miércoles tarde en Xove. "Todos los encuentros son importantes, pero al ser un rival de nuestra categoría las dificultades van a ser mayores. Hay que darle importancia a todos los amistosos, porque en todos estamos compitiendo y los jugadores están también compitiendo entre ellos para poner todo lo que tienen en el escaparate y así el míster tenga dificultades para decidir", señaló.

El entrenador del cuadro rojiblanco aseguró que sigue trabajando en todos los aspectos de cara al comienzo de temporada, y este encuentro será otra piedra de toque. "Seguimos trabajando en ataque y defensa, tratando de mejorar en la salida de balón y de ser más sólidos en el trabajo defensivo. Le vamos dando vueltas a las cosas para mejorar aquello que no nos está saliendo tan bien", apuntó.

En un principio, Javi López contará para este partido con todos los jugadores salvo Luis Ruiz, que se recupera de un esguince de tobillo y Campabadal, que sigue su proceso de recuperación tras su larga lesión y poco a poco se va uniendo al grupo. Dongou, que sufrió un esguince que le tuvo apartado, ya se entrenó el martes con sus compañeros.

El partido servirá, como toda la temporada, para ir perfilando la plantilla que el día 18 de agosto comenzará la temporada en el Ángel Carro (19,00 horas) ante el Málaga. "Se está valorando qué jugadores nos interesan y las gestiones a este respecto se están haciendo. Las cosas no son fáciles porque hay que buscar acomodo a los jugadores que no nos interesan en destino que sean buenos para su crecimiento", apuntó Javi López.

Nada más acabar el partido del miércoles, el equipo rojiblanco comenzará una concentración de cuatro días en el Balneario de Laias (Ourense), a la que se refirió Javi López. "La concentración será buena para romper un poco la rutina de estar en la misma instalación mañana y tarde. Tenemos por delante un panorama distinto y un balneario que nos da la opción de trabaja con aguas para al recuperación", señaló.

"Nos va a servir para hacer un poco más de grupo y para conocernos más, pero sobre todo servirá para que todo sea más ameno", añadió el entrenador del equipo roijiblanco.

Fichajes
"Viqueira se está moviendo"
El entrenador del Lugo comentó en rueda de prensa el estado de las negociaciones con el centrocampista internacional georgiano Giorgi Aburjani y el defensa Borja San Emeterio, jugadores del Sevilla Atlético que está muy cerca de aterrizar en el Ángel Carro. "Emilio Viqueira se está moviendo y hay posibilidades en varios frentes. No va a tardar mucho en que alguna cosa fructifique". dijo.
Oviedo
El Lugo se verá las caras este miércoles en Xove con un Oviedo que se ha marcado el objetivo de luchar por el ascenso de categoría. Juan Antonio Anquela, entrenador del equipo asturiano, cuenta con seis caras nuevas esta temporada, que podrían ser siete si al final se hace con los servicios del exrojiblanco Joselu, a quien parecía tener atado, pero por el que también puja el Spórting de Gijón.
Fichajes
Los seis fichajes realizados por el Oviedo hasta ahora son el senegalés Ibrahim Balde, que llega del Cluj rumano, el ghanés Richard Boateng (Melilla), Sergio Tejero (Nástic de Tarragona), Carlos Martínez (Real Sociedad), el panameño Yoel Bárcenas (Tijuana), Javi Muñoz (Alavés) y el meta Nero Champagne (Olimpo).

 

La cuesta se empina para el equipo lucense CD Lugo
Comentarios