sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

BREOGÁN - MELILLA

La cuarta se vende cara

Gavrilovic atrapa un rebote en el partido ante el Marín Peixegalego. XESÚS PONTE
Gavrilovic atrapa un rebote en el partido ante el Marín Peixegalego. XESÚS PONTE
El Leche Río Breogán, después de encadenar tres victorias, recibe a un Melilla que aspira a todo en la LEB Oro y que viene de ganar al Mallorca. La lucha por el rebote se presenta como una de las claves del encuentro de este sábado

El Leche Río Breogán ha ganado los tres últimos encuentros. A priori, esta positiva racha podría considerarse como un indicador de cierta mejoría en el juego del equipo lucense. Es cierto que no solo ha ganado, sino que ha reducido de forma significativa los puntos recibidos y mantiene el alto nivel de acierto ante el aro rival, lo que convierte a los de Diego Epifanio en el segundo equipo, después del Palencia, con mejor porcentaje en tiros de campo.

Sin embargo, esas buenas sensaciones necesitan ser refrendadas. Aunque todas los triunfos tienen valor, y ya se sabe que en esta competición son frecuentes las sorpresas, el Breogán necesita demostrar que es capaz de mantener la evolución de su juego ante rivales con aspiraciones superiores a las de Huesca, Marín y Canoe, que fueron sus últimos contrincantes.

Y para ello, para confirmar su buen momento, el Leche Río Breogán tiene este sábado (19.00 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) al rival adecuado. Un Melilla que, como siempre, también aspira a lo más alto, y que acude al partido de este sábado con la intención de sumar una victoria que le iguale en la tabla con el equipo breoganista. Además, visita el Pazo pletórico de confianza después de haber derrotado el pasado fin de semana al Mallorca (68-65).

El Breogán debe mantener su evolución positiva ante un rival que aspira a lo más alto

El conjunto melillense dispone de una plantilla de indudable calidad, con jugadores con una importante trayectoria en esta competición, aunque se mantiene abonado a una irregularidad que, casi año tras año, le caracteriza. Del conjunto que la pasada temporada alcanzó la final a cuatro, en la que cedió en semifinales ante el Bilbao, mantiene dos jugadores: el que fue el máximo anotador de la LEB Oro 18-19, Caleb Agada, que ahora mismo es el mejor anotador del Melilla, y el base Javier Marín.

Tres de las incorporaciones llegaron de la propia LEB Oro, como son los casos del pívot alemán Philipp Hartwich, que la pasada campaña jugó en el Huesca y en la actual es el segundo mejor anotador de su equipo, y los exbreoganistas Osvaldas Matulionis y Fede Ucles, que llegaron, respectivamente, desde el Bilbao y el Palma. Los dos jugadores que pasaron por Lugo son los únicos que superan los 300 minutos de juego.

El lituano es el segundo anotador del equipo y el mejor triplista —26 triples de 55 intentos (47%)—, mientras que el andaluz es el mejor reboteador del equipo. Junto a estos también hay que destacar al ala-pívot Amadou Sidibe, que la pasada campaña jugó en LEB Plata con Alicante; al base Didac Cuevas, que llega del Prat, y alero letón Andris Misters, que también destaca por su fiabilidad como tirador.

El Melilla ha ganado tres de los cinco partidos que ha disputado como visitante esta temporada

El Melilla se ha mostrado como un equipo bastante fiable a domicilio. De los cinco desplazamientos que lleva realizados, en tres —ante el Palencia (69-81), Granada (63-70) y Canoe (85-102)— logró el triunfo, mientras que se fue de vacío en sus visitas a las pistas del Valladolid (78-70) y del Huesca (86-67).

Una de las virtudes del conjunto norteafricano está en el rebote. Es el segundo equipo, después del Granada, con más rechaces capturados por encuentro (36,2). Atendiendo a los problemas que el Breogán viene acusando en su juego dentro de la zona y que se están viendo agravados por las lesiones de Nogués, De Thaey y Dago Peña, parece evidente que los jugadores de Alejandro Alcoba buscarán el desequilibrio en este apartado. El Melilla es un equipo que además necesita las segundas opciones de lanzamiento, sobre todo en las fases de partido en las que jugadores como Agada, Matulionis o Misters no están especialmente acertados.

Para el Breogán una buena noticia sería que finalmente Nurger pueda estar en condiciones de jugar y otra sería iniciar el exigente mes de diciembre con triunfo.

Peña, seria duda ante el Melilla

La presencia de Dago Peña en el partido de este sábado es dudosa. Los más probable es que se vista de corto, pero es muy complicado que pueda saltar a la pista y, si lo hace, no será al cien por cien.

La jornada

Jueves
Palencia 87-86 Cáceres

Viernes
Almansa 86-76 Huesca
Lleida 82-70 Marín
Tau Castelló 91-87 Delteco
Alicante 77-81 Valladolid

Sábado
Oviedo-Granada (18.30)
Breogán-Melilla (19.00)

Domingo
Mallorca-Coruña (18.00)
Ourense-Canoe (18.15)

La cuarta se vende cara
Comentarios