sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

La crísis abre otras vías

Aficcionados del Breogán (Foto: Aep)
Aficcionados del Breogán (Foto: Aep)

La junta general ordinaria de accionistas del Breogán, celebrada el pasado día 22, aprobó un presupuesto para la actual temporada de 2.480.000 euros, es decir, 212.256 euros menos que el de la campaña anterior. Las cuentas de la temporada 2007-2008, que también fueron ratificadas por los accionistas del Breogán, arrojaron un desfase de algo más de 36.000 euros.

Raúl López, presidente del consejo de administración del Breogán, explicó las causas de este pequeño déficit. «Efectivamente, el ejercicio 2007 lo hemos cerrado con esa pérdida. Nos fallaron dos partidas de ingresos. La primera fue el apartado de abonados y taquillas porque recaudamos 36.000 euros menos, y también tuvimos un fallo en el apartado de subvenciones. Todos los años colocábamos en el presupuesto una partida correspondiente a la secretaría xeral para o Deporte, y que siempre cobrábamos, pero el año pasado, con el razonamiento que nos dieron de que somos una sociedad anónima deportiva, no se nos entregó un solo euro».

El máximo mandatario breoganista desveló a este respecto que «lo que teníamos previsto cobrar de la secretaría xeral para o Deporte, teniendo en cuenta las aportaciones de otras temporadas, era algo más de 99.000 euros. Por lo tanto, el hecho de no cobrar esta cantidad, y teniendo en cuenta además el desfase por abonos y taquillas, nos llevó a un descuadre en los ingresos de casi 138.000 euros. Si al final el déficit sólo ha sido de 36.000 euros se debe a que hemos realizado una gran gestión en el control de los gastos».

El presupuesto de la actual temporada, según explicó el presidente del Breogán, está marcado por los efectos de la crisis económica. La reducción presupuestaria es notable con respecto a la pasada temporada, en especial en lo que hace referencia a la plantilla. El Breogán gastará 330.000 euros menos en jugadores y técnicos que en el anterior ejercicio.

«Hay ayudas por potenciar la base»
Nunca resulta fácil conducir una entidad deportiva en una ciudad pequeña. Mucho menos en tiempos de crisis económica como la actual y si, además, la entidad en cuestión, el Breogán en este caso, tiene la siempre loable intención de codearse con la élite.

No es cómoda en absoluto la búsqueda de liquidez en unos tiempos como los actuales para equilibrar unas cuentas que requieren mucho trabajo, pues aquí no hay magia ni varitas ni nada similar. Precisamente por esa dificultad del momento, el presidente del Breogán se
muestra especialmente agradecido con las instituciones y empresas que han colaborado en el proyecto del club para esta temporada.

Así, a nivel de instituciones, el dirigente se muestra agradecido a «aquellas que siguen dándonos ayudas, porque sabemos las dificultades que hay, porque hay muchos clubes y cada día es más complicado. Pero nosotros tenemos esas ayudas porque desde el club hemos potenciado mucho el deporte base. Tenemos una Fundación que trabaja muchísimo en esto y más de 500 niños que vienen aquí todos los días. Este es un objetivo que nos habíamos marcado y que estamos cubriendo con creces».

La crísis abre otras vías
Comentarios