La Copa Xunta ya es pasado

Purao, durante un partido de Liga en casa, ante un rival. ANTONIO LÓPEZ
photo_camera Purao, durante un partido de Liga en casa, ante un rival. ANTONIO LÓPEZ

El Burela FS se quedó fuera de la fase final de la Copa Xunta 2011-12 después de caer eliminado por 5-4 frente al Mera, en un encuentro disputado en la localidad coruñesa de Oleiros.

El encuentro estuvo marcado por la desgraciada actuación de los colegiados, que expulsaron a cuatro jugadores, tres de ellos del Burela FS. Dani Martín, por roja directa, y André y Manu Jiménez, por doble amarilla, tuvieron que marcharse a los vestuarios antes de tiempo, igual que sucedió con el local Perce, que también fue castigado con una cartulina roja. El carrusel de tarjetas para el equipo naranja lo completaron Purao, Ique, Iago Míguez y Clebinho, todos con sendas amarillas.

Pese a que los mariñanos fueron los más golpeados por las tarjetas, también fueron los que recibieron las patadas, ya que el cuadro local se empleó con excesiva dureza. La prueba fue que Dani Martín recibió una dura entrada por detrás que incluso pone en peligro su participación para el partido ante el Ibiza y la tarjeta la recibió él por pedir explicaciones al rival.

La primera mitad fue de descontrol absoluto, con llegadas continuas para uno y otro equipo. En veinte minutos se vieron ocho de los nueve goles del encuentro, con el Mera más eficaz en la finalización y un Burela FS más manso de lo habitual a la hora de defender. Al descanso se llegó con 5-3. En el segundo tiempo, el Burela FS fue claro dominador pese a la constante dureza local y sólo la falta de puntería le privó de darle la vuelta al marcador.

La Copa Xunta 2011-12 se convierte ya en una competición que forma parte del pasado burelés. Los mariñanos se centrarán ahora en el choque de la Liga ante Gasifred Eivissa, el próximo sábado, en el Vista Alegre.

REACCIONES
Purao lamentó la actuación arbitral, aunque dejó claro que «no es excusa»

El cierre brasileño del Burela FS Purao considera que la actuación arbitral en el partido que disputó su equipo ante el Mera FS «fue lamentable», aunque también dejó claro que «no debe servir como excusa» para la eliminación. El jugador considera que su equipo cometió demasiados errores en la primera mitad y los pagó caros. «El rival se empleó con mucha dureza y nosotros no fuimos capaces de hacer nuestro juego. Entramos en una guerra que no nos convenía y salimos perdedores. En la segunda parte mejoramos mucho, pero nos faltó acierto para remontar el partido», señaló.

Lectura negativa

Aunque la Copa Xunta se pueda considerar como una competición menor, tanto Purao como sus compañeros se mostraron tristes por la derrota y por la eliminación. «Es una competición que forma parte del calendario y nosotros queríamos llegar lo más lejos posible en ella. Nos duele perder siempre y más si conlleva una eliminación», señaló el jugador, que cree que deben aprender de los errores cometidos para que no vuelvan a suceder.

Ibiza

Purao pide a sus compañeros que cambien ya el chip y piensen únicamente en el Ibiza, próximo rival en la Liga. «Será un partido difícil, ya que es un equipo experto que necesita puntos, pero nosotros estamos en una buena racha y queremos aprovecharla», señaló el jugador, que ve todavía un amplio margen de mejora. «Creo que todavía podemos dar más», concluyó Purao.

Comentarios