La Copa Xunta no da problemas al Lugo

El  Club Deportivo Lugo se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Galicia al batir a domicilio a un voluntarioso Villalonga. Los pupilos de Fonsi Valverde impusieron su calidad y no dieron opción al rival. El cuadro lucense, en el que jugaron futbolistas poco habituales, se enfrentará al Santa Comba en la siguiente ronda.

El choque comenzó con los dos equipos muy imprecisos. Al cuadro lucense le costó coger el ritmo, ya que la intensidad en la presión de los locales supuso numerosas pérdidas de balón. Los locales intentaron acercarse a la meta defendida por Viuski con balones en largo sobre Saúl y Machu que resolvieron sin excesivos problemas la pareja de centrales formada por Diego López y Germán.

La calidad del equipo de Segunda B marcó las diferencias en los metros finales. En el minuto 14 Rubén Durán recibió un balón en el borde del área y, tras deshacerse de dos rivales, batió a Roberto Pazos con frialdad.

En la reanudación, el Lugo puso una marcha más y sentenció en siete minutos. En la primera acción del segundo tiempo, Rubén Pardo recogió un balón en el área y tras darse la vuelta marcó de tiro cruzado. Y en el minuto 52, Pardo firmó su segundo gol tras un mano a mano ante el meta local.

Tras finiquitar el partido, Fonsi Valverde dio entrada a Dapo y Poratti. El Lugo no pasó excesivos apuros, aunque los pupilos de Gabi Leis dieron una lección de fe y voluntad y obtuvieron su recompensa con el tanto del honor, obtenido por Pablo Pillado tras un penalti de Viuski a Chicho.

Comentarios