A la conquista del planeta

anllo 3 golf.JPG
photo_camera anllo 3 golf.JPG

Nunca segundas partes fueron buenas... aunque la leyenda no siempre se cumple. El golfista lucense Rubén Anllo es la excepción que rompe la regla establecida. El jugador del Club del Golf de Lugo se proclamó por segunda temporada consecutiva subcampeón de España de esquí-golf dentro de la categoría scratch, una modalidad dual que aúna la velocidad terminal de deporte de invierno por excelencia y la elegancia y precisión de la modalidad ideada en las tierras altas de Escocia.

Gracias a este resultado, Anllo logró la clasificación directa para el campeonato del mundo de la especialidad que se celebrará del 9 al 13 de mayo en la localidad austríaca de Zell am Zee, sede única de la final global desde su creación en el año 2000.

«El nivel era más alto que en la edición del año pasado. Había varios profesionales tanto de golf como de esquí, como Ion Santacana», relata el propio Anllo. «En la primera manga sobre la nieve y bajo la modalidad de supergigante, fui a asegurar para que no me descalificasen los jueces si me saltaba alguna de las puertas. Marqué un tiempo de 52 segundos y terminé en el puesto vigésimo quinto. En la segunda manga bajé mucho más rápido y seguí los consejos de algún veterano en estas pistas, que me recomendó que me anticipara un poco más antes de llegar a cada puerta». Y funcionó. «Terminé en 43 segundos, nueve mejor que en la primera vuelta. Mientras que el ganador lo hizo en 40. Así que es una muy buena marca», señala el lucense, que recupera las sesiones sobre la bicicleta de tubulares finos siempre que puede para mantener el pico de forma entre torneos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios