A la conquista de Roma

El jugador de Paradela Kevin Rivera vivirá su primera experiencia como profesional en el Virtus Romanina. El club italiano ya había contactado con el joven, de 16 años, en 2014
Kevin Rivera.
photo_camera Kevin Rivera.

A Kevin Rivera la vida le sonríe. El jugador de fútbol sala de Paradela acaba de firmar el primer gran contrato de su carrera tras dar el salto al Virtus Romanina italiano, con el que dará sus primeros pasos como profesional con solo 16 años.

Por primera vez, Kevin Rivera podrá demostrar su valía como futbolista de primer nivel en un club que, dijo, le hada dado todas las facilidades para desarrollarse como jugador. «Me han proporcionado un sueldo decente, alojamiento con todos los gastos pagados cerca de pabellón y un proyecto ilusionante. Es un privilegio poder vivir esta gran experiencia», comenta Kevin Rivera.

El joven jugador de Paradela alternará el primer equipo de la Virtus Romanina con el juvenil, tal como han hecho otros tantos jugadores jóvenes españoles que han terminado en el club italiano. «Poder jugar como profesional en Primera o Segunda División italiana es un gran salto. Jugaré en categorías más grandes, donde quiero aprender más de fútbol sala», reconoce con humildad.

No es la primera vez que el club italiano se interesaba por los servicios del joven de Paradela. Ya el año pasado, cuando jugaba en el Peña Españolista de Sarria, el club italiano hizo lo imposible por llevárselo a Roma. «Tenía solo 15 años y tanto mi familia como yo no creíamos que fuera el momento», reconoce Rivera. «Este año han sido más directos. Se pusieron en contacto con el presidente del Peña y todo salió rodado», apunta.

Si bien a Kevin Rivera no le da miedo marcharse solo, este hecho sí le impone un poco de respeto. «Siempre hay un poco de incertidumbre por cómo irá la cosa en otro páis distinto. Pero también se viene a la Virtus un compañero de mi equipo, por lo que espero que sea más fácil adaptarse a pesar de mi juventud», dice convencido.

Tenía una oferta del Prone para seguir ligado a Lugo, pero Kevin Rivera lo tenía muy claro. «No lo dudé ni un instante. Nunca nadie apostó tan fuerte por mí como lo ha hecho el Virtus, a pesar de que el Prone me ofrecía compaginar el primer equipo con el juvenil», comenta uno de los más firmes valores de la cantera gallega.

Comentarios