La conjura de la campanada

El Burela FS Pescados Rubén parte hacia Ciudad Real para medirse al poderoso Inter Movistar en los cuartos de final de la Copa de España. La expedición burelesa quiere tumbar al campeón y máximo favorito del torneo
Los jugadores del Burela FS, antes de comenzar el entrenamiento de este martes, en el Vista Alegre.
photo_camera Los jugadores del Burela FS, antes de comenzar el entrenamiento de este martes, en el Vista Alegre.

El Burela FS Pescados Rubén realizó ayer su último entrenamiento en el pabellón Vista Alegre, antes de partir hoy hacia Ciudad Real, donde mañana disputará el primer partido de su historia en una fase final de la Copa de España. La expedición naranja partirá con las maletas cargadas de ilusión, pero también con el conocimiento de la dificultad que entraña su partido de los cuartos de final ante el Inter Movistar, actual campeón del torneo y máximo favorito, según las quinielas, entre los ocho que se darán cita en el torneo.

El choque entre bureleses y madrileños será el segundo de la jornada inicial, que se abrirá con el duelo El Pozo Murcia-Jaén Paraíso, a las 19.00. El encuentro del equipo naranja está programado para las 21.15.

La plantilla naranja viajará al completo, aunque Isi no podrá ayudar a sus compañeros desde la cancha debido a una luxación de hombro que lo tendrá apartado alrededor de un mes de las canchas. También tiene problemas en un dedo de un pie el meta Edu, aunque su presencia no está descartada e intentará echar una mano en caso de necesidad. El resto de jugadores están físicamente bien y con ánimo, sobre todo tras romper en la cancha del Prone la dinámica de seis jornadas sin ganar.

La diferencia de expectativas entre ambos equipos es muy grande, igual que su presupuesto, pero los jugadores del Burela FS son conscientes de que sus posibilidades aumentan al tratarse de un único encuentro, en cancha neutral, y contar además con menos presión que el Inter, para el que sería un absoluto fracaso caer en el primer encuentro del torneo.

Los dos enfrentamientos de esta temporada entre el equipo de Burela y el de Alcalá fueron favorables para los intereses de los madrileños, aunque en el pabellón Vista Alegre el conjunto naranja le plantó cara e incluso tuvo opciones de sumar algún punto. El 0-1 final demuestra la igualdad que hubo en el encuentro, algo que no se repitió en la segunda vuelta, cuando el Inter hizo valer su superioridad para ganar por 5-0.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios