La composición de los cuatro grupos de Segunda B se conocerá este martes

La comisión mixta de Segunda B se reúne este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas con objeto de formalizar la composición de los cuatro grupos de la categoría. Dicha propuesta deberá ser aprobada en la asamblea extraordinaria del organo federativo que se celebrará el miércoles. Además de darse a conocer oficialmente los nombres de los clubes morosos que descienden de categoría por impago, en dicha reunión también se podría saber qué equipos los sustituyen.

Aunque hay varias opciones, una de las propuestas más factibles para el Grupo I de Segunda B es la que pasa por incluir en el mismo a los cuatro equipos gallegos de la categoría, junto con los siete madrileños, los tres canarios y los cuatro extremeños, a los que se unirían con respecto a la pasada temporada dos conjuntos asturianos, el Real Oviedo y el Marino.

Por lo que respecta al sustituto del descendido por impagos Universidad de Las Palmas todo apuntaba en principio al Las Palmas B, pero ahora también ha entrado en liza el Lanzarote. Para sustituir al Rayo B se ha optado por el Alcobendas.

En el Grupo II se podrían incluir, como también adelantó este periódico hace una semana, los ocho vascos de la categoría, el Torrelavega, el Logroñés y los diez castellano leoneses. Aquí, en lugar de la Cultural, descendida por impago, se incluye al Villaralbo.

El Grupo III podría estar formado por el Osasuna B, los dos equipos de Aragón, seis de Catalunya, ocho de Valencia y tres de Baleares. Novelda y La Nucia, ambos de Alicante, cubrirían los puestos de los descendidos por morosos Castellón y Alicante.

En el Grupo IV, con los once andaluces entraría el Comarca de Nijar y no el Alhaurín de la Torre, el propuesto en un principio, en lugar del descendido por impago Ejido. También militarían el Ceuta, el Melilla, dos equipos de Murcia y cinco de Castilla La Mancha.

Comentarios