jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La carrera con más luz

Un grupo de corredores recorren un tramo por la muralla en una edición pasada. AEP
Un grupo de corredores recorren un tramo por la muralla en una edición pasada. AEP
La Viesgo Night Race regresa esta noche a Lugo en una prueba en la que se mezclan deporte por el casco histórico de la ciudad y solidaridad. La primera de las carreras comienzan a las 19.00

Luz en la noche. Y solidaridad. Son los parámetros de una de las carreras más esperadas por los atletas en Lugo, la Viesgo Night Race, que se celebra este sábado a partir de las 19.00 horas por el centro histórico de la capital. La competición se disputará en todas las categorías, desde los más pequeños hasta los veteranos, eso claro, si el mal tiempo lo permite.

La primera carrera, en la que participarán los más pequeños (de 3 a 7 años de edad) y en la que tendrán que ir acompañados obligatoriamente por un adulto, dará comienzo a las 19.00 horas y contará con un recorrido de 500 metros de distancia. Seguidamente, a las 19.10 horas, se disputará la prueba de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que recorrerán un kilómetro. La carrera de adultos arrancará a las 19.30 horas y el recorrido constará de 5 kilómetros. Los atletas correrán las zonas más históricas de la ciudad. Lugares emblemáticos como la Muralla, el paso al lado de la Catedral o la salida y la meta en las inmediaciones del Concello de Lugo, forman parte de la trayectoria.

Ese es uno de los aspectos que hacen diferente esta carrera. Otra es la oscuridad, propia del mes de noviembre, y las linternas que los deportistas llevarán en su frente. Se puede decir que pese a la noche, la Viesgo Night Race de Lugo es la carrera con más luz, la más luminosa. La propia prueba regresa este sábado a la capital después de no celebrarse el año pasado.

El tercer banco de la carrera lucense que se celebra este sábado es la solidaridad. Según explica la firma Viesgo, organizadora de la prueba, en un comunicado de prensa el objetivo es "promover los valores del deporte en familia, la inclusión y la solidaridad entre todos sus participantes, a la vez que el importe de la inscripción se destina íntegramente a apoyar una causa solidaria".

BANCO DE ALIMENTOS. Por otro lado, la prueba de Lugo -Viesgo va a organizar otra similar en Santander- se va a apoyar una vez más al Banco de Alimentos local, que destinará a la compra de arroz la cantidad económica proveniente de las inscripciones. Además, voluntarios de dicha asociación recogerán fondos y comida el mismo día de la carrera y la web www.viesgonightrace.es permite la opción de donar a través de la compra de un dorsal kilómetro cero cuando no sea posible participar en la carrera. "Desde que Viesgo puso en marcha las carreras nocturnas, en Lugo ya se ha contribuido con más de 1.500 kilos de alimentos y 17.600 euros a dicha asociación benéfica", comenta la organización en la citada nota de prensa.

La carrera con más luz
Comentarios