► La jornada en Preferente

La cara y la cruz en O Ceao

El Polvorín regresa a los puestos de ascenso después de golear a un Castro que no estuvo nada bien ▶ El Viveiro da su mejor versión

Un instante del partido entre el Polvorín y el Castro. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un instante del partido entre el Polvorín y el Castro. VICTORIA RODRÍGUEZ

UN DERBI QUE NO TUVO HISTORIA. El partido entre el Polvorín y el Castro prometía emoción, pero resultó un duelo en que las diferencias entre un equipo y otro fueron enormes. Cuando apenas había pasada media hora de juego, el Castro ya perdía por cuatro tantos y la diferencia era de seis goles con todavía treinta minutos por delante por jugar.

El Polvorín salió con mucha más intensidad que su rival y eso le permitió marcar las diferencias muy pronto y superar por completo a un conjunto chairego que no tuvo un día nada afortunado y estuvo muy flojo en defensa y sin respuestas en ataque para buscar al menos el tanto del honor en la segunda mitad.

El detalle: Cuadrado se mostró muy acertado ante la meta rival

Cuadrado, con tres goles, fue una pesadilla para el conjunto chairego, que no fue capaz de pararlo en ningún momento. La defensa del Castro fue un desastre y eso se reflejó en el marcador, mientras que el Polvorín aprovechó para conseguir una victoria importante que le mantiene en la zona alta de la clasificación y con las opciones para luchar por el ascenso intactas.

José Durán, técnico del Polvorín: En defensa estamos muy bien y en ataque tuvimos el acierto que nos faltó en otros encuentros. Salió todo

Con cerca de 500 aficionados en las gradas de O Ceao, el partido dejó entrever las diferencias que hay en la actualidad entre uno y otro conjunto, y deja en una situación complicada a un Castro que viene de descender desde la Tercera División y que no se queda ahora a siete puntos del filial rojiblanco y con la necesidad de reaccionar y mejorar mucho y pronto para poder cumplir sus objetivos. Este domingo, Coqui, Javi Rey y Morais completaron la goleada para un Polvorín que mostró un buen juego, que estuvo muy colocado sobre el terreno de juego y que no notó en absoluto la ausencia de Escriche, que no pudo jugar por un esguince de tobillo.

Chusky, técnico del Viveiro: El partido se nos puso de cara muy rápido y eso nos favoreció y nos dio mucha más tranquilidad

Mientras, el Viveiro también vivió una jornada feliz con la goleada que le endosó al Dumbría en un encuentro en el que los mariñanos fueron superiores a su rival en todo momento y se mostraron con mucha capacidad en el ataque. La clave del encuentro estuvo en la efectividad que mostró el Viveiro y es que las tres primeras llegadas que tuvo al área rival se convirtieron en gol e hicieron todo fuese mucho más fácil.

Lo mejor: El Ribadeo se impone a un Arzúa que lucha por el ascenso de categoría

Por su parte, el Ribadeo consiguió una victoria de prestigio ante el Arzúa y se mantiene en la zona alta de la clasificación después de superar por la mínima a un equipo que llegaba en puestos de ascenso directo a Tercera División. El equipo mariñano hizo valer un tanto de Pablo Rivas en la segunda mitad para ganar un encuentro en el que evidenció muy buenas sensaciones en su juego y estuvo sólido en defensa ante un rival que llegaba con mucha moral y en una trayectoria realmente positiva.

El que se mantiene en la zona de descenso es el Outeiro de Rei, que este domingo cedió por 1-2 ante el Arteixo en un encuentro en el que se adelantó en el marcador, pero vio cómo el rival reaccionaba y tuvo incluso la mala suerte de recibir el tanto definitivo en el minuto 89, cuando todo apuntaba a un empate que suponía un punto importante para los pupilos de Juan Peón.

Lo peor: El Escairón perdió una buena oportunidad de sumar en el campo del Boimorto

El Residencia no fue capaz de conseguir la victoria ante el Xallas en un encuentro en el que los lucenses se adelantaron en el marcador en los primeros minutos, pero enseguida reaccionó el Xallas en lo que fue un inicio de partido realmente frenético. A partir de ahí, el conjunto local tuvo varias ocasiones de gol para adelantarse en el marcador de nuevo, pero le faltó el acierto para sumar los tres puntos que le hubiesen servido para alejarse todavía más de la zona peligrosa.

Finalmente, el Atlético Escairón patinó este domingo en su visita al campo del Boimorto y perdió por 3-1 ante un rival que peleó por la permanencia en la categoría y que este domingo superó a un rival que no estuvo nada bien y ya encajó en los primeros minutos de juego, lo que condicionó el resto del encuentro. Al final, una derrota clara de los de O Saviñao.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, José Ángel Díaz y José Rodríguez.

FICHA TÉCNICA


POLVORIN: 6
CASTRO: 0

POLVORÍN:
Cacharrón, Asier, Pablo, Pedro, Rivas, Manu, Coqui, Luis Díaz, Cuadrado, Javi y Facu. También jugaron Liz, Renda, Morais, Moreira y Manu.

CASTRO: Josema, Fernando, Dumi, Ruchi, Enmanuel, Joao, Diego, Buide, Omar, Javichu y Edrosa. También jugaron Yebra, Marino, Álvaro, Fraga y Iván.

Goles: 1-0, m.5: Cuadrado. 2-0, m.23: Coqui. 3-0, m.28: Javi Rey. 4-0, m.32: Cuadrado. 5-0, m.53: Cuadrado. 6-0, m.58: Morais.

Árbitro: Edgar Soto Eiroa.


VIVEIRO: 5
DUMBRÍA: 1


VIVEIRO: Brais, Julio Camba, Joel, Alberto, Joao, Kaue, Alex Meitin, Xaime, Arturo, Alex Paz y Seixo. También jugaron Jon, Sergio, Pelayo y Fernando.

DUMBRÍA: Iván Bouzón, Julio, Raúl, Yago, Matías, Aarón, Edu, Rivi, Cote, Diego y Yuyo. También jugaron Ferreira, José Miguel y Mauro.

Goles: 1-0, m.14: Alex Meitín. 2-0, m.23: Xenxo. 3-0, m.31: Alex Paz. 3-1, m.69: Aarón. 4-1, m.75: Xaime, de penalti. 5-1, m.92: Pelayo.

Árbitro: Borja Gundín (Delegación de Ferrol).


RIBADEO: 1
ARZÚA: 0

RIBADEO: Hugo, Pablo Rivas, Rafa Casanova, Marcos, Miguel Gomes, Santi García, Poratti, Vicente, Juan García, Iván y Diego Fraga. También jugaron Jacob Maseda, Cristopher y Aitor.

ARZÚA: Javier, Jesús, Lamas, Diego, Daniel, Enjamio, Diego, Iván, Julián, Álvaro y Jesús. También jugaron Parrado y Mosteiro.

Gol: 1-0, m.74: Pablo Rivas.

Árbitro: Beatriz Cuesta. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Iván, García, Lamas, Parrado y Mosteiro.


OUTEIRO: 1
ARTEIXO: 2

OUTEIRO DE REI: Luis, Xoel, Alejandro, Marcos, Cornide, Martín, Marcos, Jorge Pereira, Aaron y Enrique. También jugaron Pereiro, Yebra, Adrián y Redondo.

ARTEIXO: Alexandre, Otero, Mauro, Geri, Oladipo, Naya. Boquete, Castro, Adrián, Santiago y Alejandro. También jugaron Rivas, Porto, Bea y Francisco.

Goles: 1-0, m.15: Cornide. 1-1, m.76: Bea. 1-2, m.89: Adrián Otero.

Árbitro: Nicolás Elespe (Delegación de Pontevedra). Amonestó a Castro y Otero.


RESIDENCIA: 1
XALLAS: 1


RESIDENCIA: Diego Bravos, Adrián, Raposo, Rasilla, Daniel, Borja, Mauro, Roberto, Edgar, Yeray e Isaías. También jugaron Corredoira, Longarela y Elías.

XALLAS: Álvaro, Caamaño, Vigo, Blanco, Trillo, Gándara, Varela, Canedo, Marcos, Alberto y Julián. También jugaron Becerra, Sergio, Castillo y Uxío.

Goles: 1-0, m.7: Busi. 1-1, m.15: Alejandro.

Árbitro: Alfonso Alcalá. Expulsó a Alejandro y mostró tarjeta amarilla a los jugadores Arias, Busi, Alberto, Blanco, Becerra, Caamaño y Gándara.


BOIMORTO: 3
ESCAIRÓN: 1


BOIMORTO: Manuel, Luis, Varela, Joseba, Ignacio, Sergio, Andrés, Sergio López, Nieto, Julio Vázquez y Oscar Carro. También jugaron Adrián, Samuel y Kevin.

ESCAIRÓN: Javi López, Félix, Borja, Ogando, Aitor, Vicente, Dafonte, Caio Fabio, César, Leo Alvez y Teijeiro. También jugaron Carreira, Carlos y Couñago.

Goles: 1-0, m.6: Oscar. 2-0, m.53: Luis Varela. 3-0, m.71: Sergio. 3-1, m.82: Borja Castro.

Árbitro: Iván Mosquera. Amonestó a los jugadores Julio, Joseba, Samuel, Dafonte, Carreira y Couñago.


 

Comentarios