La cantera salva al Viveiro en Autonómica Preferente

La salida de los juveniles Arturo y Álex Paz resultó decisiva en la remontada frente al Chantada en Preferente. Lemos y Sarriana empatan sin goles en un derbi con pocas ocasiones. Un tanto de Criss da la victoria al Ribadeo en Soneira. El Escairón se sitúa cuarto tras superar al Sada
Un lance del Viveiro-Chantada
photo_camera Un lance del Viveiro-Chantada

La cantera salvó al Viveiro. La entrada de los juveniles Arturo y Álex Paz rescató al equipo mariñano en la segunda mitad. Fueron un revulsivo y sus goles sirvieron para remontar ante el Chantada en el derbi provincial. Este triunfo le permite respirar al Viveiro y deja al Chantada en puestos de descenso. Ambos equipos dispusieron de numerosas ocasiones en la primera parte. Kadete realizó dos remates de cabeza a bocajarro ante Kiko. El chantadino Álex sacó bajo palos un disparo de Álex Meitín y Popo no acertó cuando estaba solo ante Ferre, que sacó el balón. César hizo el 0-1 para el Chantada poco antes del descanso, al quedarse solo ante Kiko tras una pérdida de balón de los locales en el centro del campo.

El entrenador vivariense, Germán Amil, revolucionó el equipo con tres cambios en el descanso. La apuesta le dio resultado. En los primeros minutos de la reanudación, el canterano Arturo puso el 1-1 en el marcador con un remate desde la frontal. Los vivarienses dieron un paso adelante y se hicieron con el dominio del encuentro, aunque tardaron en traducirlo en goles. El 2-1 llegó a falta de ocho minutos, cuando el Chantada ya jugaba con diez. El autor del gol fue Álex Paz, con un disparo desde fuera del área ajustado al palo. Álex Meitín sentenció el choque con el 3-1 definitivo al rematar un centro chut de Nes.

Llevó la iniciativa el Lemos y contragolpeó la Sarriana, pero Ninguno encontró el camino del gol en un derbi igualado y con pocas ocasiones en A Pinguela, que terminó sin goles. Los locales dominaron sin profundidad en el primer tiempo. Contaron con varias llegadas peligrosas y defendieron con acierto los contragolpes trenzados por la Sarriana, que apenas hizo trabajar a Santi.

Los lemistas sufrieron al comienzo de la segunda mitad, cuando los de Martín Murado se estiraron y buscaron la portería rival. La entrada de Lucas Costa por Joao Pedro, un cambio muy ofensivo, le dio alas al Lemos suyo en la recta final. Lucas Costa contó con dos ocasiones claras para sumar los tres puntos. El meta visitante, Javi Pita, salvó a su equipo tras un remate de Diego Arias.

El Atlético Escairón aprovechó el delicado momento que atraviesa el Sada para superarle por 0-2, obtener su cuarta victoria consecutiva y situarse a la cuarta plaza. La primera llegada visitante se tradujo en gol. Una semivolea de Denis sorprendió a Charly al golpear el balón en Fran Roca.

El Sada lo intentó en la segunda parte, pero no generó ocasiones. Pandiani protagonizó la jugada del partido al irse de dos defensas y el portero y marcar a puerta vacía. Pandiani pudo aumentar la renta con un disparo que rechazó Charly y no aprovechó después Denis.

Un solitario de Criss le dio el triunfo al Ribadeo sobre el Soneira y le aleja de la zona de peligro. Fue un triunfo justo y trabajado. Las cuatro sustituciones ribadenses se debieron a lesiones. Las de Criss, Zoran y Poratti son musculares y la de Yoel por un golpe en el estómago tras un choque con un rival. Antes del gol, el Ribadeo pudo adelantarse por medio de Luki en dos contras casi idénticas. En la primera el disparo se le fue alto, y en la segunda salvó el meta Anxo. El tanto llegó tras un disparo de Luki y un rechace de Anxo, que Criss aprovechó para marcar. El Soneira pudo empatar en un mano a mano entre Pichi y Tomás que salvó el portero.

Información hecha en colaboración con José Rodríguez, Miguel Piñeiro y la ADG.

Comentarios