Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La canasta como protagonista

Asistentes a la presentación del clínic y del torneo 'Lugo é basket'. VICTORIA RODRÍGUEZ
Asistentes a la presentación del clínic y del torneo 'Lugo é basket'. VICTORIA RODRÍGUEZ

Un torneo de baloncesto con partidos del Breogán y el Ensino y un clínic con Juta Cuspineira, la nueva oferta del 'Lugo é básket'

LUGO. Lugo se prepara para acoger el XV clínic "Lugo é basket", que se celebrará el 15 de septiembre, y el V torneo "Lugo é basket" que tendrá lugar el día 23 de septiembre.

Ambos eventos fueron presentados ayer y contaron con la presencia del diputado provincial de deportes Pablo Rivera, el concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández; el jefe territorial de la Xunta de Galicia, Manuel Otero; el vicepresidente del Durán Maquinaria Ensino, Enrique Alonso; el director deportivo del CB Breogán, Quique Fraga; y el director deportivo de la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón, Rubén Engroba.

El clínic "Lugo é basket" contará con la presencia del técnico Jota Cuspinera, que será la pieza central del evento. Cuspinera es un técnico con una dilatada experiencia en la máxima categoría del baloncesto. Ejerció como seleccionador nacional sub 16, fue ayudante de conjuntos como Baskonia o Real Madrid, y en su etapa más reciente entrenó a equipos de ACB como Fuenlabrada y Zaragoza.

El clínic estará dividido en cuatro conferencias, dos en horario de mañana y dos de tarde en las que se repasarán conceptos tan amplios como el baloncesto de formación, el salto al deporte de elite, o las labores de "scouting". Además, los asistentes al evento podrán disfrutar de la interacción con Jota Cuspineda en los actos posteriores a las conferencias.

Por otro lado, el quinto torneo "Lugo é basket" atraerá a la gran afición del baloncesto de la ciudad a disfrutar de los dos equipos referencia de la provincia como son el Ensino y el Breogán.

Este torneo servirá para ver, por primera vez esta pretemporada, el estado del Durán Maquinaria Ensino, que se enfrentará al Patatas Hijolusa León (18.00 horas). También será una oportunidad de asistir a un preludio de lo que veremos durante la temporada en el encuentro que enfrentará al CB Breogán ante el Montakit Fuenlabrada.

Este encuentro entre dos equipos de ACB comenzará a las 11.15 horas del día 23 de septiembre en un partido que será muy similar a un partido oficial, ya que tendrá arbitraje oficial, "speaker", y se espera una asistencia y animación propio de un encuentro de temporada.

Al término del partido, los asistentes podrán disfrutar de música a cargo de la duendeneta, hinchables para los más pequeños, y otras actividades que pretenden acercar a la afición. Las entradas para el partido del Breogán tendrán un precio de entre seis y doce euros, y para el del Durán Maquinaria Ensino serán de tres euros.

La canasta como protagonista
Comentarios