La batalla del río Rato

La Farinato Race, una competición de urbanathon extremo de 6 kilómetros, muy similar a los entrenamientos de élite militares, tendrá lugar en este entorno lucense este sábado
Varios de los integrantes del Batallón Altafit, que tomará parte en la Farinato Race
photo_camera Varios de los integrantes del Batallón Altafit, que tomará parte en la Farinato Race

Diversión extrema. Una prueba diferente, dura e incierta, donde se combinan distintas capacidades físicas para pasar un rato de sufrimiento deportivo. Lugo acogerá este sábado en el entorno del río Rato una de las 17 pruebas del calendario de la Farinato Race, una competición de urbanathon extremo en la que se combina la carrera continua con la superación de obstáculos naturales -como ríos, zanjas, barro o muros- y artificiales -vallas, alambradas, fuego o coches-.

La distancia que tendrán que recorrer los participantes será de seis kilómetros, donde hasta el mismo momento de tomar la salida no se sabrán las dieciocho pruebas y los obstáculos que tendrán que superar los atletas.

Se podrá competir de forma individual o en grupos, que podrán ser exclusivamente masculinos o femeninos además de la posibilidad de acudir en un equipo mixto.

Entre los que tomen partido en este evento estará el ‘Batallón Altafit’, un conjunto de 104 lucenses que saldrán ese sábado para pasar una jornada de esfuerzo y diversión a partes iguales.

Los participantes entrenan diferentes potencialidades como la fuerza, la resistencia, la agilidad o la habilidad para poder superar varios obstáculos.

"Llevamos dos meses entrenando y hacemos un trabajo en grupos de forma que trabajemos el físico pero también la agilidad o la fuerza, porque no sabemos qué nos encontraremos. Es una prueba divertida, donde no hay ganadores", explicó el monitor del Gimnasio Altafit, Marcio Torres.

Comentarios