Lugo vs. Albacete: La batalla de las áreas

El Albacete llegará este sábado a Lugo como el equipo que menos tiros necesita para marcar. El meta manchego Tomeu Nadal es el que ha realizado más paradas en lo que va de competición

Josete controla el balón ante la oposición del jugador del Albacete Zozulya. LFP
photo_camera Josete controla el balón ante la oposición del jugador del Albacete Zozulya. LFP

"Mejorar en las dos áreas". Esa máxima tan importante en el mundo del fútbol para conseguir resultados y tan recurrente para los jugadores y técnicos, sirve claramente para explicar el éxito del actual Albacete, el equipo que visitará mañana, desde las 18.00 horas, el Ángel Carro.

El conjunto manchego es el equipo de Segunda División que menos tiros a puerta necesita para marcar un gol y también cuenta con el portero, en este caso Tomeu Nadal, que más paradas realiza de la competición, con un índice de acierto realmente importante por cierto. Estos dos datos evidencian que las cosas funcionan bien para el Albacete. En ataque y en defensa.

El Albacete se mantiene en la pelea por el ascenso a pesar del bache que atravesó en las últimas jornadas y que rompió el pasado fin de semana con el triunfo agónico sobre el Extremadura.

Una evidencia en lo que va de segunda vuelta es que el equipo de Luis Miguel Ramis bajó su producción goleadora, aunque mantuvo sus buenos números defensivos, lo que le permitió, por ejemplo, conseguir varios empates sin goles. Sólo el Osasuna, cuyos números de las últimas semanas son impresionantes, y Granada, encajaron menos goles que los manchegos en las nueve jornadas disputadas en la segunda vuelta. Tomeu Nadal, toda una garantía bajo palos, sólo encajó cinco goles, de los que tres fueron de penalti. Este detalle demuestra que al Albacete se le puede llegar y rematar pero que encaja muy poco y que su portero está en gran momento. Así, ya se sabe que si dejas la portería a cero tienes garantizado, como mínimo, un empate.

Nadie se debe extrañar si el Lugo le llega, y en bastantes ocasiones, a la meta del Albacete, pero los jugadores de Alberto Monteagudo tendrán que mejorar en la finalización para marcar a un equipo que cuando llega a la portería rival no perdona.

Las variantes y alternativas del Albacete en ataque son numerosas y los datos hablan de un equipo en el que sus delanteros consiguieron hasta ahora catorce tantos. Por contra, los puntas del Lugo llevan ocho goles esta campaña, incluidos los que marcaron los recién llegados Toni Martínez y Manu Barreiro.

Durante toda la temporada, el cuerpo técnico y jugadores del Lugo insistieron en ser mejor en las dos áreas y mañana llegará a Lugo un conjunto que está en la zona alta porque cumple a la perfección en ambas.

Los números pueden indicar que en lo que va de la segunda vuelta no está tan bien, pero lo cierto es que han brillado el guardameta y los delanteros, protagonistas absolutos en cada una de las dos áreas. Todo supondrá un reto para un Lugo al que le cuesta dejar la portería a cero y que tiene que demostrar que los brotes verdes en Oviedo y Cádiz no se quedan en fuegos artificiales.