La aventura llama de nuevo a Diego Vallejo

El piloto lucense participará en el Dakar 2018 junto a Óscar Fuentes a los mandos de un SsanYong Tivoli en la que será su tercera presencia en la prueba más dura del mundo

Diego Vallejo y Óscar Fuertes. EP
photo_camera Diego Vallejo y Óscar Fuertes. EP

El lucense Diego Vallejo vivirá su tercera experiencia en el rallye Dakar. El coche, un SsanYong Tivoli, y el equipo, en el que le acompañará el piloto Óscar Fuertes, fueron presentados ayer en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

La carrera, que comienza el próximo 6 de enero en Lima y termina en Córdoba el 20 de enero consta de 14 etapas -5.000 kilómetros de sectores selecctivos, así como 4.500 kilómetros de enlace- que atravesarán Perú, Bolivia y Argentina. El equipo partirá en 44 días hacia Perú con el ambicioso objetivo de concluir la prueba, de hacerlo entre los mejores debutantes, tras garantizarse la única plaza europea otorgada por la organización tras la victoria del Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón.

Después de la presentación del proyecto, Diego Vallejo se mostró muy ilusionado con una nueva presencia en esta prueba, la tercera después de acudir en 2013 junto a López Rivas y en el año 2016 con Rubén Gracia. En ambas ocasiones, el copiloto lucense consiguió terminar la prueba y ahora el objetivo vuelve a ser el mismo.

"El objetivo debe ser terminar la prueba, aunque somos deportistas y siempre es difícil decidir lo de ir despacio y mantener el vehículo para aguantar los catorce días de competición. Además, este año será una edición muy exigente porque hay muchos días de arena, con zonas en las que es complicado pasar, pero también también ese reto de intentar ser el mejor debutante en la categoría de coches", manifestó.

Diego Vallejo insiste en la dureza de la prueba y alaba el proyecto en el que va a participar. "Es un proyecto importante, con un equipo oficial, se pude decir que supone dar un paso más y no hay que olvidar que el Dakar es una prueba muy peculiar, es la prueba más difícil del mundo", comentó.

El copiloto lucense partirá el día 1 de enero después de unas semanas de entrenamiento muy intenso para prepararse de cara una prueba que siempre es espectacular.

Comentarios