martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

La amenaza del Girona frente al Lugo

Stuani celebra un tanto con el Girona. AEP
Stuani celebra un tanto con el Girona. AEP
El delantero uruguayo Cristhian Stuani, actual pichichi de Segunda con 13 tantos, acumula prácticamente tantos goles como la suma de los centrocampistas y los delanteros del conjunto rojiblanco

El Club Deportivo Lugo piensa ya en su próximo compromiso en la Liga de Segunda División, la visita el próximo domingo, a las 12.00 horas, al estadio de Montilivi para medirse con el Girona. Hablar del conjunto gerundense, uno de los favoritos para el ascenso a Primera, es hablar de uno de los conjuntos que ha cambiado de entrenador; pero también de un equipo que tiene a uno de los jugadores más destacados de la categoría, la individualidad más determinante en la Segunda División: el delantero uruguayo Cristhian Stuani.

Con 13 tantos marcados, el delantero del Girona es el actual pichichi de la categoría y un jugador determinante para que los gerundenses se mantengan entre los primeros de la clasificación. Stuani absorbe una gran parte del juego ofensivo del conjunto que ahora entrena José Luis Martí.

Como curiosidad, el delantero uruguayo lleva casi los mismos tantos que los que han marcado juntos todos los delanteros y centrocampistas del Club Deportivo Lugo hasta el momento. Cristian Herrera (6), Manu Barreiro (5), Iriome (1), Borja Domínguez (1) y Álex López (1) llevan catorce goles marcados, y el uruguayo lleva nada menos que trece después de mostrarse letal desde el punto de penalti el que es uno de los mejores rematadores de la competición en el interior de área.

Los números que lleva este año el delantero internacional uruguayo son realmente espectaculares con 13 goles en catorce encuentros disputados, con una media de casi un tanto por partido. Es más, el jugador nunca ha acabado la primera vuelta en una competición ese número de goles. Ahora, en cambio, todavía le quedan tres encuentros para superar incluso esa cifra.

Stuani nunca antes había acabado una primera vuelta con trece tantos

Stuani cumple su tercera temporada consecutiva en el Girona. En la primera consiguió 20 y la pasada, 21, ambas en Primera División, con lo que tiene cerca la posibilidad de conseguir sus mejores cifras como profesional en ese reto de devolver al Girona a la máxima categoría nacional. Su mejor temporada hasta ahora fue en la campaña 2009-2010, cuando consiguió 22 goles con el Albacete.

El Lugo se va a encontrar con un jugador que se ha mostrado como una amenaza muy seria para todas las defensas rivales, un delantero que milita en Segunda División pero con una calidad sobrada para hacerlo en Primera.

La amenaza del Girona frente al Lugo
Comentarios