lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

La afición se lo merece

Gerun y Löfberg intentan evitar una canasta de Huskic. MEDIA CENTER ACB
Gerun y Löfberg intentan evitar una canasta de Huskic. MEDIA CENTER ACB

El Breogán buscará un último triunfo que atenúe algo la amargura del descenso a su siempre fiel hinchada. El San Pablo llegará al Pazo con opciones de acceder a los torneos continentales

El Cafés Candelas Breogán se despide de la temporada, y también de la Liga Endesa, con el partido que el próximo domingo (12.30 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo le enfrentará con el San Pablo Burgos.

El partido es totalmente intrascendente para el conjunto lucense, que finalizará la competición en la última plaza. Para su rival, una victoria le serviría para asegurarse la undécima posición de la tabla, lo que le podría abrir las puertas para disputar la próxima temporada una competición europea. En su segundo año en la Liga Endesa, el conjunto burgalés ya ha mejorado lo realizado en su debut al haber conseguido una victoria más. De todas formas, lo más significativo para el club castellano es que esta temporada prácticamente no ha tenido ningún tipo de apuro en cuanto a mirar hacia la permanencia.

Con una afición plenamente entregada -no suelen bajar de los 9.000 espectadores en el Coliséum; tiene una capacidad de 9.352 localidades-, los dirigentes del San Pablo Burgos entienden que ha llegado el momento de ofrecer algo más a sus seguidores. El presidente de la entidad burgalesa manifestó hace unos días su deseo de participar en Europa aun con los riesgos que ello representa pero entiende que "era peor momento subir a ACB con dos años de historia". De esta opinión es también el director deportivo, Albano Martínez, que considera que es necesario "ser valientes y asumir riesgos". El Ayuntamiento de Burgos, así lo han manifestado los principales partidos, está dispuesto a aumentar la ayuda al club, y más si juega en competición europea, que esta temporada superó los 600.000 euros.

Es decir, para el San Pablo aún queda una motivación para afrontar el último encuentro de la temporada. El Breogán, por su parte, intentará ofrecer la mejor imagen posible para cerrar una temporada que, a nivel deportivo, estuvo cargada de inconvenientes y errores. De la plantilla actual solo Sergi Quintela tiene contrato en vigor para la próxima temporada. Esto no quiere decir que en el nuevo proyecto no vayan a tener cabida algún jugador más, pero lo que es evidente es que la mayoría de los jugadores no volverán a vestir la camiseta celeste.

CIEN PARTIDOS DE BROWN. En otro contexto habría lugar para una celebración, ya que el estadounidense Alec Brown jugará ante el San Pablo su partido número cien en la Liga Endesa. El pívot llegó al baloncesto español para jugar en el Obradoiro en la temporada 2015-16, con el que jugó 29 encuentros. En la campaña siguiente volvió a Estados Unidos aunque el Estudiantes lo recuperó para disputar los últimos seis encuentros del curso 2016-17 y renovarle su contrato para la temporada siguiente.

Con el Breogán, Brown ha disputado 30 encuentros con una media de 24 minutos por partido para anotar 10,6 puntos y captura 5,7 rebotes por encuentro. Tras el jugador del Real Madrid Walter Tavares, el jugador del Breogán es el segundo mejor taponador, con 1,57 por encuentro. Su porcentaje en el tiro es del 41% en tiros triples y del 52% en tiros de dos puntos.

En el Burgos no podrá jugar Dominique Sutton, sancionado con cuatro partidos por agresión ante el Zaragoza.

La afición se lo merece
Comentarios