La afición responde

El Lugo estará acompañado por al menos un centenar de seguidores en el decisivo encuentro ante el Extremadura. Los hinchas rojiblancos ya se han dejado ver por Gijón, Oviedo y A Coruña

Aficionados lucenses animan al Lugo durante un partido en El Molinón ante el Spórting. AEP
photo_camera Aficionados lucenses animan al Lugo durante un partido en El Molinón ante el Spórting. AEP

Está en juego la permanencia del Club Deportivo Lugo en Segunda División y el conjunto rojiblanco volverá a estar arropado por su afición en el choque vital ante el Extremadura.

El club anunció esta semana que costearía el viaje y la entrada de los aficionados rojiblancos si se llenaba al menos un autobús. La respuesta ha sido más que positiva. Y rápida. Así, cerca de un centenar de aficionados viajarán hasta Almendralejo el domingo en un autobús de dos plantas, después de las previsiones iniciales se viesen superadas. Hay que recordar que esos aficionados tuvieron que poner una fianza de 25 euros, que les será devuelta al regreso desde Extremadura.

La afición volvió así a responder a la llamada de apoyo y ayuda de la entidad y los jugadores cuando está en juego nada menos que la permanencia. En esta campaña ya han sucedido varios desplazamientos en los que el Lugo estuvo acompañado de aficionados de una manera organizada, como fueron los casos de Oviedo, Gijón y A Coruña. Ahora se suma Almendralejo, un viaje bastante más largo que los anteriores.

Además de los viajes, el sentir de la afición rojiblanca también se hizo notar con la presencia de un grupo de hinchas que acudieron en varias ocasiones hasta el campo de O Ceao o el estadio Ángel Carro para animar a los suyos durante un entrenamiento; o también esos llamamientos de la afición para recibir al equipo en la entrada del Ángel Carro apenas dos horas antes de un encuentro.

Es evidente que en las últimas semanas ha habido un salto cualitativo y cuantitativo en lo que se refiere a la reacción de la afición para apoyar a un conjunto que se está jugando la permanencia. Otro detalle que evidencia ese apoyo de la afición tiene que ver la asistencia de aficionados al Ángel Carro. En los últimos partidos, especialmente desde la visita del Albacete, se ha pasado de los cuatro mil aficionados en las gradas, siempre sin contar los seguidores de otros equipos, como el caso de los deportivistas que estuvieron el pasado domingo en Lugo.

Tienza dice que nada motiva más que lograr la permanencia ante su afición
El centrocampista del Extremadura Fausto Tienza confesó este jueves que "no hay nada más motivador" que conseguir la permanencia ante su afición, en referencia al encuentro del domingo ante el Lugo (20.00 horas) en el estadio Francisco de la Hera, donde podría certificar su continuidad en Segunda. Tienza apuntó que el equipo tiene que "focalizar todas la energías en este partido", ya que el Extremadura podría lograr la permanencia de forma matemática si el sábado (16.00) el Majadahonda no vence en su partido ante el Córdoba. 

Tienza, natural de Talavera de Real (Badajoz), confesó ayer que volvió al Extremadura "para poder tener partidos como el de este domingo", tras una larga trayectoria en clubes de la categoría de otras comunidades, como el Cádiz. 

"Venir a mi casa y jugar para lograr la salvación ante 11.000 personas en el estadio, más las que lo vean por televisión, será algo especial", señaló Tienza. El Extremadura está a punto de salvarse tras una temporada irregular que ha terminado con una racha de seis victorias en siete partidos, cinco de ellas consecutivas. 

En su opinión, "hay que darle mérito" a lo logrado por el equipo tras la llegada de Manuel Mosquera al banquillo, aunque también se acordó de los anteriores entrenadores: Juan Sabas y Antonio Rodríguez, Rodri

El centrocampista confía en poder mantener la titularidad en este final de temporada, después de haber vuelto al once en el pasado partido frente al Alcorcón, tras seis semanas en el dique seco. "He sabido esperar", reconoció. Si lo hace, se medirá ante un Lugo que considera "un equipo muy necesitado y muy fuerte".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios