Una etapa de la Vuelta arrancará en Mondoñedo y otra acabará en la Ribeira Sacra

Después de una edición sin pasar por Galicia, la provincia lucense servirá de ecuador en un itinerario que nace en la de Ourense y acaba en la de A Coruña

El pelotón rueda en la Vuelta a España 2017. AEP
photo_camera El pelotón rueda en la Vuelta a España 2017. AEP

A Ribeira Sacra e Cabo Ortegal serán las dos etapas gallegas con las que contará la próxima edición de la Vuelta a España.

Después de que en la edición de 2017 la carrera se celebrara sin tocar la geografía gallega, para el año 2018 la presencia de la comunidad tendrá representación por partida doble y con una especial presencia lucense.

Una de las etapas partirá de Mondoñedo para llegar hasta Estaca de Bares, un auténtico mar y montaña que pasará por otras localidades representativas como Ortigueira y Ortegal.

No obstante, esta prueba mariñana será la resaca de la entrada de la competición en Galicia, que será en la jornada anterior, cuando el pelotón entre en Galicia por Zamora para disputar una etapa de montaña en la Ribeira Sacra, colocándose la meta en Nogueira de Ramuín.

La edición de La Vuelta de 2016 fue la última que pasó por la comunidad. En aquella ocasión, el grueso de los competidores bordearon la Muralla de Lugo, donde, dado a la estrechez del paso del tramo de la Ronda que pasa frente a Porta Miñá, se desencadenó un aparatoso accidente en el que se vio involucrado uno de los favoritos al título, Alberto Contador.


Comentarios