Chris Ramos, un 'killer' inesperado en el Lugo

El jugador se ha mostrado como uno de los delanteros más rentables de este inicio de Liga ► El punta marcó dos tantos con los mismos remates y suma una diana cada 26 minutos
2020102713590431110
photo_camera Chris Ramos celebra su tanto al Girona en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

Goles por instinto para un delantero alquimista, que convierte en oro un pedazo de cuero redondo. En este inicio de Liga el Lugo cuenta con un delantero que ha rentabilizado al máximo cada intervención. Como si fuera un banquero suizo a cargo de una cuenta de siete cifras, Chris Ramos tiene una eficacia total en sus intervenciones para anotar dos goles en sus dos únicos remates a puerta.

Esta efectividad del 100% anotados lo convierten en el jugador que mejor amortiza sus apariciones en Segunda.

Es el más certero de los arietes rojiblancos. Carrillo se le acera con un gol en tres remates, mientras que Manu Barreiro hizo un tanto en seis disparos. Cristian Herrera ninguno en nueve. El máximo realizador lucense, el 'Puma' Rodríguez, logró sus tres dianas en diez tiros a puerta.

Ramos también se ha mostrado como el mejor de los principales goleadores de la categoría, ya que el punta de la UD Las Palmas Sergio Araújo anotó sus cuatro tantos en diez tiros, la misma cifra que Rubén Castro con el Cartagena y que Andy con la UD Logroñés. El sportinguista Djurdjevic hizo cuatro en 20 disparos, mientras que Isi, del Rayo, marcó cuatro goles en 17 remates.

Ninguno de los otros puntas con más goles que Ramos: el almeriense José Corpas -tres goles en siete remates-, De Tomás -tres en 17 tiros- en el Espanyol, Sabin Merino -tres en 12 disparos- en el Leganés o Pablo Valcarce -tres en siete remates- en la Ponferradina poseen una ratio de remates/goles mejor que la del gaditano.

No solo en sus chuts a portería, sino también en tiempo jugado, es el más rentable. Ramos jugó un total de 52 minutos en cuatro partidos, lo que otorga una media de un gol cada 26 minutos.

Ningún otro jugador ha anotado más tantos con menos minutos ni partidos de juego. Los que más se le acercan son Corpas con un tanto cada 66 minutos y Sergio Araújo con uno cada 72. Otros goleadores de este inicio de temporada están lejos de sus cifras, como los casos de Rubén Castro con una diana cada 135 minutos, Andy cada 158, Isi cada 163 o Djurdjevic cada 174 minutos.

"Los delanteros van por rachas y ahora estoy en una buena. El trabajo da sus frutos", comentaba Ramos tras el duelo de Las Gaunas. Palabra de goleador.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios