Kenny Green entrenará en su instituto años después de pasar por un infierno en Catar

El exjugador del Breogán pasó tres años en la cárcel, entre 2014 y 2017, en el país de la península arábiga
Kenny Green, durante su época como jugador del Breogán. ARCHIVO
photo_camera Kenny Green, durante su época como jugador del Breogán. ARCHIVO

El exjugador del Breogán Kenny Green ha pasado a formar parte del cuerpo técnico de la Winchendon School, según anunció la propia institución académica. Green, uno de los jugadores protagonistas del ascenso a la Liga ACB del Breogán en el curso 1998-99, atravesó por momentos muy duros que incluso le llevaron a pasar tres años en una cárcel en Catar. Infierno en Catar Como en su momento publicó este diario (27 de diciembre de 2017), el pívot estadounidense vivió un auténtico infierno en Catar, un período negro que se prolongó durante casi diez años. .

Kenny Green llegó al baloncesto catarí en el 2005 para dirigir como entrenador a uno de los equipos más potentes de aquella competición, el Al Sadd. Mientras ejerce su labor, a la madre de Green se le diagnostica una grave enfermedad y Green decide trasladarla a una clínica suiza.

Para pagar los elevados gastos, el estadounidense solicita a un banco qatarí un préstamo de 200.000 dólares. La situación se complica cuando Kenny Green es destituido como entrenador. Cuando intentaba volver a Estados Unidos, con su madre ya fallecida, el jugador es retenido en el aeropuerto y se le retira el pasaporte, impidiendo su salida, ya que en Catar es delito tener deudas con los bancos.

A partir de ese momento comienza el auténtico calvario. Sin ningún tipo de ingresos y con nula ayuda, como luego se supo, por parte de la embajada de Estados Unidos, Kenny Green se ve abocado a vivir en la calle en un país donde la mendicidad está prohibida, y con la permanente amenaza de ser detenido en cualquier momento por la Policía, como sucedería años más tarde.

Green fue un jugador fundamental para que el equipo lucense consiguiera el ascenso a la ACB en la campaña 1998-99

En aquel momento, finales del año 2008, Green llegó a reconocer a ‘El Correo Digital’ que había llegado a estar hasta cuatro días sin comer y que las noches las pasaba en pensiones o, en la mayor parte de las ocasiones, en edificios abandonados.

En ese momento, desde Vitoria, donde como jugador vivió su mejor momento, llegando a conseguir la consideración de MVP de la Liga ACB, se intentan organizar varias actividades encaminadas a ayudar al jugador, aunque desgraciadamente y por lo visto no se logra el objetivo porque finalmente, como está dicho, el jugador fue detenido y encarcelado desde 2014 a 2017.

Kenny Green formó parte de la plantilla del Breogán que consiguió el ascenso a la liga ACB en la temporada 1998-99. De hecho, y aunque cuando llegó a Lugo sus condiciones físicas ya no eran las mejores —se le había diagnosticado una artrosis de rodilla un año antes de llegar a Lugo—, fue un jugador fundamental para que el equipo lucense consiguiera el objetivo.

Un jugador que con anterioridad ya había conseguido, además del MVP de la ACB, ser campeón de la Liga turca con el Efes y campeón de Copa (1994-95) y de la Copa de Europa (1995-96) con el Tau, no tuvo inconveniente en jugar el play off definitivo ante en Melilla con el Breogán con una dolorosa lesión de espalda. Green fue decisivo jugando infiltrado y Lugo regresó a la ACB.

Comentarios