sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Kacinas como revulsivo

Mindaugas Kacinas pugna por un balón con el jugador del Alicante Alejandro Galán. VICTORIA RODRÍGUEZ
Mindaugas Kacinas pugna por el balón con el jugador del Alicante Alejandro Galán. VICTORIA RODRÍGUEZ
El jugador lituano, ausente en las dos últimas jornadas, reaparecerá el domingo ante el Palma en un partido en el que el Río Breogán defenderá el liderato del grupo de ascenso

Mindaugas Kacinas reaparecerá el próximo domingo (12.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo) ante el Palmer Alma Mediterraneo Palma. El jugador lituano, por una dolencia lumbar, estuvo ausente en los dos últimos encuentros disputados por el conjunto lucense, en Lugo ante el Tau y en Granada frente al Covirán. En las sesiones preparatorias del martes y el miércoles, el alero ya participó con absoluta normalidad.

La recuperación de Kacinas, por su importancia en el juego del equipo, es una muy buena noticia para el Río Breogán ante un encuentro como el del próximo domingo en el que los de Diego Epifanio necesitan el triunfo para mantener el líderato pero también para recuperar su mejor imagen y para no incrementar la inquietud después de los últimos resultados del equipo lucense.

Enfrente estará un Palma que está situado en la séptima posición de la tabla –la última que clasifica para disputar los play off de ascenso– con siete triunfos, solo una de ventaja con respecto al Valladolid al que todavía se tienen que enfrentar en la última jornada. En el partido de la primera vuelta, los insulares se impusieron a los castellanos (98-81).

Un triunfo en Lugo sería un paso casi decisivo para el conjunto mallorquín y no solo para consolidarse como equipo que luchará por el ascenso sino también porque Alicante y Oviedo, sexto y quinto clasificado, solo tienen un triunfo de ventaja. En este caso, el Palma supera en el average particular al Alicante y lo pierde con los asturianos.

Después de perder con el Río Breogán, en la undécima jornada, por un apretado (74-76), el equipo que dirige el tándem formado por Alejandro Pérez y Pau Tomás, ganó tres encuentros de forma consecutiva en Palencia (73-77), ante Valladolid (98-81) y frente al Oviedo (80-77). En la última jornada, el Palma se vio superado por el Básquet Coruña (65-75). En este partido los herculinos con muy buen trabajo defensivo lograron minimizar la aportación de las principales referencias ofensivas del rival, Harrell y Kullamae. El estadounidense, que ante el Breogán anotó 19 puntos, se quedó en solo siete puntos pero además con un pésimo porcentaje en sus lanzamientos ya que solo anotó 3 canastas en tiros de campo de 20 lanzamientos. Kullamae anotó 18 puntos, pero con un acierto inferior al que es habitual ya que para anotar 6 canastas en tiros de campo necesitó 17 tiros. En este partido, el Básquet Coruña solo encajó 65 puntos que es la anotación más baja del Palma en toda la temporada y cuando su media por partido es casi de 77 puntos.

Lo realizado por los de Sergio García muestra el camino al Río Breogán, que necesita mejorar de forma notable su rendimiento en defensa con respecto a los últimos encuentros. Y en especial el último en el que encajó 97 puntos.

Kacinas como revulsivo
Comentarios