jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Kabasele jugará en la D-League hasta final de esta temporada

Hervé Kabasele (derecha), ya lesionado, en el encuentro final de temporada ante el Oviedo.
Hervé Kabasele (derecha), ya lesionado, en el encuentro final de temporada ante el Oviedo.
El pívot congoleño, que estaba cedido al Canoe por el Breogán, tenía contrato con el club lucense hasta junio de 2022

Hervé Kabasele acabará esta temporada jugando en la D-League en Estados Unidos en un equipo vinculado con los Denver Nuggets. El Breogán, club que tiene los derechos del jugador hasta junio de 2022, no ha confirmado este extremo ya que por respeto a todas las partes implicadas "só emitiría comunicado cando os trámites e negociacións estiveran asinados por tódalas partes". Sin embargo fuentes del club, aseguraron a este diario que si todo transcurre con normalidad -el jugador aún no tiene el visado de entrada en Estados Unidos- no tardará en oficializarse la nueva situación del jugador. El jugador, de todas formas, ya abandonó la disciplina del Real Canoe, equipo en el que estaba militando en calidad de cedido por el Breogán, y de hecho fue el entrenador del equipo madrileño Miguel Ángel Aranzabal el que desveló la nueva situación de Kabasele al manifestar que el congoleño ya no volvería a jugar en su equipo porque su destino estaba en la D-League.

Por lo tanto, Hervé Kabasele, con 23 años de edad y 2,08 metros de estatura, tendrá su oportunidad en el baloncesto estadounidense. Desde el punto de vista del Breogán se abren dos opciones a partir del próximo mes de junio. Si el jugador no convence y no tiene contrato en la NBA o en algún equipo de la D-League volverá para cumplir el año que le quedaría de contrato. En caso contrario, es decir si Kabasele sigue en Estados Unidos, entonces el club lucense recibiría una compensación económica que, en principio, ya está recogida en su actual contrato.

Kabasele llegó al Breogán después del Afrobásket 2017 en el que fue uno de los jugadores más destacados de su selección al acabar el torneo con una media de 14,8 puntos y 6,5 rebotes. En su primera temporada en el equipo lucense, 2017-18, apenas tuvo protagonismo. El congoleño participó en doce partidos pero con un total de cuarenta minutos de juego. En la penúltima jornada de esa temporada, concretamente el 24 de abril de 2018, Kabasele sufría, ante el Leyma Coruña, una grave lesión de rodilla que cortó su posible evolución como jugador. De hecho, la web NBA Scouting Live publicaba en aquellas fechas que Kabasele "podría ser un proyecto intrigante y un candidato oculto al final de la segunda ronda para el Draft de la NBA 2018", aunque también hacia referencia a su grave lesión que podría afectarle, como así fue.

Esta temporada en el Canoe, Kabasele jugó una media de 22 minutos para anotar 8,1 puntos y capturar 6,965 rebotes por partido.

Próximo rival. El Pumarín más asequible

El Leche Río Breogán visita el próximo sábado, 18.30 horas, el Polideportivo Municipal de Pumarín para enfrentarse al Oviedo Baloncesto en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la LEB Oro, segunda de la segunda vuelta. 

El famoso Pumarín, en otras temporadas una de las canchas más complicadas de la categoría, se ha convertido en la presente campaña en una de las canchas más propicias de la competición. De hecho, solo el Marín ha ganado menos partidos que el Oviedo en propia cancha. 

Trayectoria 

El equipo que dirige el exbreoganista Javi Rodríguez, solo logró dos triunfos de los ocho encuentros que jugó como local. Empezó la liga ganado al Mallorca (70-61), pero después sufrió cuatro derrotas consecutivas en propia pista antes de imponerse, duodécima jornada, al Granada (82-81). El equipo asturiano ocupa una de las posiciones de descenso, decimosexto, con cinco triunfos y trece derrotas.

Kabasele jugará en la D-League hasta final de esta temporada
Comentarios