domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Kabasele se marcha a la 'mini' NBA

Kabasele, en un partido con el Breogán. SEBAS SENANDE
Kabasele, en un partido con el Breogán. SEBAS SENANDE
El pívot congoleño del Breogán, que estaba cedido en el Canoe, probará suerte en el equipo vinculado a los Denver Nuggets

El pívot congoleño Herve Kabasele, jugador cedido por el Breogán al Canoe madrileño, abandonará la disciplina del club en el que milita para continuar su carrera en un equipo de la liga de desarrollo de la NBA, según confirmó ante los medios Miguel Ángel Aranzabal, su actual entrenador. Concretamente jugará en el equipo vinculado a los Denver Nuggets.

Kabasele llegó al Breogán a finales de 2017, pero apenas pudo jugar unos pocos partidos al sufrir una grave lesión. Tras recuperarse, el club lucense lo cedió al Canoe, también de la liga Leb Oro, donde estaba disfrutando de minutos y haciendo buenos números.

Kabasele, cuya marcha avanzó en su cuenta de Twitter el periodista de Radio Galega Millán Gómez, sigue así el camino de otros destacados jugadores congoleños en la NBA, como Serge Ibaka, Emmanuele Mudiay o Bismack Biyombo.

El jugador tiene contrato con el Breogán hasta 2021 y seguirá jugando como cedido. Si algún equipo de la NBA lo quiere tendrá que indemnizar al conjunto lucense, según pudo confirmar El Progreso. El Breogán no tiene previsto hacer oficial este movimiento hasta que el acuerdo no esté rubricado por las todas partes implicadas.

Kabasele se marcha a la 'mini' NBA
Comentarios