PREFERENTE. Justo empate de la Sarriana

El Lemos igualó en el campo del poderoso Arteixo y el Ribadeo comenzó goleando en la fase de descenso
Una jugada del Foz-Laracha. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Una jugada del Foz-Laracha. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Sarriana no pudo pasar del empate en su visita al campo del Dubra en un partido igualado, aunque los de Edu Rodríguez dispusieron de alguna ocasión más para llevarse los tres puntos.

En la primera parte la mejor ocasión fue local. La Sarriana llegaba a tres cuartos de campo pero le faltaba claridad. En la segunda parte sí la tuvo, y Torres, Gerardo y Omar tuvieron tres ocasiones claras para adelantar al conjunto lucense, que al final se marchó con un punto.

El Lemos consiguió un merecido e inesperado punto en la cancha del Arteixo, dado que iba con muchas bajas y se medía a uno de los mejores equipos de la categoría. La primera parte estuvo muy igualada, y los del Alberto López pudieron marcar por medio de Mauro y los locales por Taibo al segundo palo. El árbitro no pitó un penalti muy claro sobre Mauro tras una recuperación.

En la segunda parte el partido siguió igualado hasta el minuto 70, preo a partir de entonces creció la intensidad del Arteixo que a punto estuvo de marcar, pero dos buenas paradas de Losada lo evitaron. Aún así los monfortinos tuvieron también dos ocasiones en las botas de Dani Arias.

Un lance del Ribadeo-Estudiantil. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Ribadeo comenzó la fase de descenso con una clara victoria sobre el Estudiantil por 4-1. Los visitantes se adelantaron, pero Diego Hermida, con un buen lanzamiento desde la frontal ajustado a la base del poste empató antes del descanso. Jacob hizo el 2-1 al inicio de la segunda parte, los visitantes se quedaron con uno menos, y en los últimos minutos los celestes golpearon en otras dos ocasiones.

El Escairón perdió en el primer partido de la fase de ante el Boiro, que ya se adelantó en la primera parte. Solo Arca tuvo una ocasión para los locales en la primer parte. En la segunda los locales estuvieron mejor, con ocasiones para Quiroguita y Denis, pero sin acierto de cara al gol.

El Foz cayó derrotado de la manera más cruel. Con dos goles en los últimos minutos, uno en propia meta.

La primera parte fue local. Anotó un tanto Diego Chao, pero el conjunto de Jesús Gayol pudo haber hecho algunos cuantos más. En la segunda parte, los focegos cedieron algo más la iniciativa al Laracha. Gonzalo tuvo el 2-0 en el minuto 88 con un remate de cabeza que sacó el portero de manera espectacular. Y luego llegaron los dos tantos del Laracha para aniquilar al conjunto mariñano.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios