Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Julio González confirma que cesa como presidente del Breogán

Julio González, durante la rueda de prensa (Foto: XESÚS PONTE)
Julio González, durante la rueda de prensa (Foto: XESÚS PONTE)

El actual presidente del Breogán, Julio González, confirmó este jueves lo que anticipaba El Progreso: que deja el cargo.

En una rueda de prensa, González explicó que pasará a ser secretario del consejo de administración del club de baloncesto de Lugo. No habrá vacío de poder, aclaró, porque de la presidencia se ocupará el que ahora mismo es vicepresidente. Se trata de Antonio Veiga, también vicepresidente en la Diputación de Lugo, máximo accionista del Breogán.

González, quien llegó al cargo en 2011, atribuyó su marcha tanto a "motivos personales y profesionales" como al "complicado" mandato que ha tenido. Apuntó una tercera razón, que es la actitud, "desconcertante" según dijo, de la Diputación en los últimos días. El ente provincial prevé deshacerse de su participación en el Breogán, al tiempo que suscribirá acciones para que el CD Lugo se convierta en SAD. Precisamente, este jueves se ha convocado (para el lunes) el pleno en el que se acordará ese desembolso de 900.000 euros, que el Lugo SAD deberá devolver.

El grupo de aficionados Embreogados tiene otra interpretación de los hechos. Poco después de confirmarse el relevo en la presidencia, el grupo divulgó un comunicado en el que atribuye la marcha de González a que "políticos llenos de corrupción" quieren "dirigirlo como a una marioneta desde la sombra y se haga insostenible aguantar a estos ineptos". "Hacía mucho tiempo que un presidente no representaba a la afición breoganista tan bien", resume el grupo

Julio González confirma que cesa como presidente del Breogán
Comentarios