Dos jugadores del Breogán siguen dando positivo en covid-19

A falta de la decisión definitiva, Tito Díaz cree que se jugará el sábado ante el Betis ► Mrsic, ambicioso: "Visto el equipo pienso seguro que podemos luchar por el reto de jugar play off"
Mrsic, con Tito Díaz. XESÚS PONTE
photo_camera Mrsic, con Tito Díaz. XESÚS PONTE

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, confirmó este jueves que dos jugadores de la plantilla y un técnico siguen dando positivo en covid-19, falta de que se hagan nuevos test para determinar el número de positivos exactos que hay en el equipo. Los contagiados se someterán a más pruebas esta misma jornada. "Lo normal sería jugar el domingo, aunque no estaremos todos," indicó en rueda de prensa.

Hasta la tarde de este jueves no se sabrá con certeza si el encuentro que está previsto para el próximo sábado (18.00 horas) en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo en Sevilla, entre el Betis y el Río Breogán, se podrá disputar. En caso de que se juegue, los lucenses llegarán mermados, al no poder entrenar en condiciones con el nuevo técnico, Veljko Mrsic. 

Por su parte, el preparador croata celebró que cada día cuente con más jugadores. "Ahora mismo faltan dos y esperamos a ver lo ocurra. Es evidente que lo primero es la salud", dijo.

"El Betis es un rival que necesita ganar ya que tiene que empezar a sumar y para nosotros también es importante porque necesitamos ganar para luchar por los play off. Es un duelo muy importante y en las condiciones en las que estamos lo tenemos que dar todo", abundó Mrsic.

"El Betis está abajo, ha fichado esta semana un jugador (Jacob Wiley), tiene algunos lesionados, deben empezar a sumar, pero para nosotros también es muy importante porque estamos luchando para jugar el playoff y cada partido es importante y debemos jugarlo de esta manera. Para ellos tiene importancia, pero para nosotros, también", apuntó.

Mrsic advirtió de que su equipo no puede repetir una actuación como la del derbi gallego con el Monbus Obradoiro (100-83).

"No podemos estar como contra el Obradoiro, con un equipo que se jugaba la permanencia y otro (el Breogán) contento por lo hecho hasta el momento", alertó.

"La permanencia es el techo número uno, pero visto el equipo pienso seguro que podemos luchar por el reto de jugar los play off. Hay que entrenar al límite tener concentración y ser cada día mejores", expuso.

COPA. Tito Díaz también informó de que el club dispone de 100 abonos para la Copa del Rey, que se juega del 17 al 20 de febrero en Granada. "El lunes se sabrán necesidades de patrocinadores y luego pondriamos a disposición de los aficionados los que quedasen libres", añadió. 

Comentarios