domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

0-2. La efectividad del Estudiantil deja sin premio al Rácing Vilalbés

Un jugador del Estudiantil trata de frenar a Santi. M. ROCA
Un jugador del Estudiantil trata de frenar a Santi. M. ROCA
El equipo chairego encaja su segunda derrota consecutiva en A Magdalena ante un rival que aprovechó al máximo sus ocasiones, mientras que a los locales les faltó claridad en ataque

Este principio del año 2021 que está siendo extraño en tantos aspectos también lo está siendo para el Rácing Vilalbés, que alterna desde hace un mes partido perdido con partido aplazado, rompiendo con la rutina habitual y también con la buena dinámica con la que cerró la primera vuelta de la primera fase de la competición.

El fortín en el que se había convertido el estadio municipal de A Magdalena no pasa ahora por sus mejores horas, vacío en sus gradas y también de alegrías. Tras ver seis victorias y un empate en los siete primeros encuentros de esta temporada, en los dos últimos fue el escenario de sendas derrotas, ante el Bergantiños hace 15 días y contra el Estudiantil este domingo.

El conjunto de A Estrada llegaba a la capital chairega como colista del grupo, pero con su mejor dinámica de resultados de la campaña. Y su estado de gracia se pudo comprobar también en A Magdalena, ya que sacó provecho a la perfección de sus ocasiones para ganar por 0-2 y llevarse tres puntos que le permiten subir una posición.

Y es que pese a lo que pueda parecer por el resultado, el Vilalbés no hizo un mal partido. De hecho, de haber tenido más acierto en los primeros compases el guion del encuentro había sido totalmente distinto.

Cuadrado estrelló un balón en el poste tras rematar un centro de Buyo tras un saque en corto en un córner a los cinco minutos. Tan solo dos después, ambos protagonizaban otra buena ocasión, en la que el 9 rojiverde remató a bocajarró dentro del área pero Christopher atrapó el balón.

El empuje local se vio cortado de repente con una ocasión de Nando, tras una pérdida de balón, que Javi Sandá salvó enviando la pelota por la línea de fondo. Moreira sacó de esquina y Manu Rodríguez remató de cabeza para poner por delante al Estudiantil (m.13).

Con el marcador en contra, el Vilalbés reaccionó de nuevo y pasó a controlar el partido, pero le faltó claridad en sus llegadas a campo contrario, donde lo esperaba la maraña defensiva del rival. Dos buenos centros desde las bandas de Buyo y Pedrosa no encontraron rematador y se pasearon con peligro por delante de la portería contraria, para desesperación de los locales.

Poco antes del descanso, el Estudiantil amplió su ventaja al aprovechar Nando una pérdida de balón de los rojiverdes y, tras una buena carrera y jugada individual, batir con un tiro raso a Rumbo (m.41).

DOMINIO LOCAL. La segunda parte fue un monólogo del Vilalbés. Con un 0-2 a favor, los visitantes se dedicaron el resto del partido a defender el resultado y tratar de evitar las acometidas de los rojiverdes, que se volcaron en ataque y jugaron prácticamente todo el segundo tiempo en campo contrario.

Sin embargo, la eficacia goleadora de otros partidos no se vio este domingo y el Vilalbés fue incapaz de romper el buen trabajo defensivo del Estudiantil. Muiña, con un remate de cabeza tras una falta, Pedrosa, de falta directa, o Make, con un tiro lejano, probaron suerte, pero sus lanzamientos se marcharon todos fuera por poco, y un remate en el área pequeña de Moreda acabó en córner (m.88).

FICHA TÉCNICA
Vilalbés: Rumbo, José Varela, Vérez, Muiña (Aitor, m.70), Buyo, Pedrosa, Make, Javi Sandá, Rares, Cuadrado (Moreda, m.82), Santi.

Estudiantil: Christopher, Salgado, Catú, Manu Rodríguez, Bruno (Bugallo, m.81), Antón Vilas (D. Iglesias, m.46), Diego Paz, Moreira, Emilio, Nando (Rubén, m.75), Chiño (Jacobo, m. 59).

Goles: 0-1, m.13: Manu Rodríguez. 0-2, m.41: Nando.

Árbitro: Alejandro Castro Alarcón (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla Javi Sandá, Pedrosa y Aitor y a Antón Vilas, Manu Rodríguez, Bruno, Nando y Diego.

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de A Magdalena.

0-2. La efectividad del Estudiantil deja sin premio al Rácing Vilalbés
Comentarios