Miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 22.08.2018
El tiempo

Juegos para la esperanza

Presentación de la gymkana grupal con jugadores del CB Breogán. VICTORIA RODRÍGUEZ
Presentación de la gymkana grupal con jugadores del CB Breogán. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los jugadores del Breogán participan el viernes en una gymkana con niños para concienciar

LOS NIÑOS y jóvenes de 7 a 14 años aficionados al baloncesto tendrán una cita verdaderamente atractiva este viernes. Se trata de una gymkana grupal por el centro de Lugo en la que participarán jugadores del CB Breogán. La iniciativa, denominada Somos Breogán, se enmarca en las actividades de la Semana del Cáncer Infantil organizadas por la asociación Somos Unidos por el Cáncer con la colaboración del Concello de Lugo, Cafés Candelas Breogán y la Asociación de Autónomas de Lugo.

La gymkana tendrá lugar por la tarde y para participar es preciso inscribirse previamente en el teléfono 699925296. Los participantes se dividirán en distintos grupos que irán guiados por un monitor y tendrán que realizar diversas pruebas con salida en la Praza Maior. Tras conseguir los pases a la siguiente fase, lanzarán a canasta junto a los jugadores del CB Breogán. Los dos equipos que superen antes las pruebas disputarán un juego final y los ganadores recibirán diversos premios.

En la presentación de la actividad participaron el concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández; el presidente de Somos Unidos Contra el Cáncer de Lugo, José Manuel Vázquez; el presidente de Cafés Candelas Breogán, Jesús Lázare, y la secrearia de la Asociación de Autónomas de Lugo, Teresa Fernández.

Éxito de participación en el segundo Mus del Cocido

 

El restaurante Yaldara acogió por segundo año consecutivo la celebración del Mus do Cocido, que reunió a un centenar de personas atraídas por una mesa bien provista para combatir el frío y la expectativa de unos buenos lances. Se jugaron tres rondas por la mañana y cuatro por la tarde, semifinales y final. Finalmente, resultó vencedor el excampeón gallego Bernardo y su compañero Gelucho Valencia y Rafa Vallés y el bronce fue para los coruñeses Jaime y Currás. En cuarto lugar quedaron una de las dos parejas de Segovia que participaron en el torneo. Los premios fueron todos cárnicos y porcinos: cachuchas, jamones, chorizos y butelos.

Juegos para la esperanza