Cuatro futbolistas del Lugo obtienen el título de director deportivo

Jueces de rojiblanco

El Lugo se enfrentará en las últimas cinco jornadas de la Liga con cuatro rivales que luchan por huir del descenso a Segunda B o por jugar en Primera División la próxima temporada
Pablo Caballero celebra el gol del empate ante el Girona
photo_camera Pablo Caballero celebra el gol del empate ante el Girona

El calendario vestirá al Lugo como uno de los jueces de la Liga de segunda en las últimas cinco jornadas. El conjunto rojiblanco, con el reto de jugar la promoción de ascenso casi imposible, será el convidado de honor en la lucha por salvar la categoría y por ocupar una de las dos plazas que dan acceso directo a Primera.

Cuatro de los últimos cinco rivales del conjunto rojiblanco tienen algo en juego en este último tramo de Liga. Los pupilos de José Durán ya manifestaron que no levantarán el pie ni escatimarán en intensidad y esfuerzo, marcándose la meta de sumar quince puntos de quince posibles hasta el final de la temporada. "En la Segunda División hay cada vez más equipos que se juegan algo hasta la última jornada y eso la hace cada vez más interesante", declaró el centrocampista Igor Martínez, quien añadió que "la zona de abajo está muy complicada, pero nosotros , hasta que se nos agoten las opciones lucharemos hasta el final".

El primer duelo en el que el Lugo puede decidir parte del destino de la zona baja se jugará el domingo (19.00 horas). Será el denominado derbi dos Ancares ante la Ponferradina, equipo que ocupa puesto de descenso ahora mismo. "A nós danos igual a situación da Ponferradina, bastante temos con ir alí e gañar. Cantos mais puntos academos mellor será para todos. Cada un que intente arranxar o del, que xa bastante é", declaró el capitán, Manu.

Una vez pasado el partido de El Toralín, el conjunto rojiblanco se medirá, el domingo 22 (17.00 horas) en el Ángel Carro con el farolillo rojo de la tabla, el Athlétic B, al que podría dar la puntilla del descenso a Segunda B.  El único encuentro en el que habrá poco en juego será el del miércoles 25 (20.30 horas) en Soria ante un Numancia que suma 50 puntos —uno menos que el Lugo— y se encuentra lejos del peligro del descenso y con la zona alta a larga distancia también.

En las dos últimas jornadas de Liga el equipo de José Durán se medirá con un firme candidato al ascenso, el Nástic. El sorprendente conjunto tarraconense es tercero con 60 puntos, a solo dos del ascenso directo, y visitará el Ángel Carro con la intención de seguir optando a subir a Primera. Por último, el Lugo cerrará la temporada en El Alcoraz ante un Huesca que se mantiene en la zona baja desde el inicio de la campaña.

Comentarios