El club intentó que el técnico siguiera hasta el último momento

Juanlu Alonso pone fin a su etapa como entrenador al frente del Burela FS

Diego Ríos, extécnico del Azkar, Carlos Sánchez, entrenador del Peñíscola, y David Marín, expreparador del Inter, son los principales candidatos a relevarle
El hasta ahora entrenador del Burela FS, Juanlu Alonso
photo_camera El hasta ahora entrenador del Burela FS, Juanlu Alonso

La marcha de Juanlu Alonso al final de esta temporada, renunciando a cumplir su contrato hasta el 2016, dispara ya los primeros rumores sobre su posible sustituto en el banquillo del Burela FS Pescados Rubén. La salida del técnico madrileño será hecha oficial este jueves mismo por el club, pero es totalmente segura y ya se ha informado a los jugadores de la decisión irrevocable de Juanlu de no continuar al frente del equipo la próxima temporada.

El técnico madrileño llegó al equipo naranja como sustituto de Julio Delgado en la segunda vuelta de la temporada 2012-13 y afrontará ahora sus últimas tres jornadas al frente del club naranja después de dos campañas y media dirigiendo la nave.

La estancia de Juanlu Alonso en Burela ha tenido luces y sombras, aunque en general respondió con creces a las expectativas. En su primera campaña completa consiguió clasificar al equipo para el play off por el título en su segunda temporada entre la élite tras la decepción de no jugar la Copa. Su éxito más signficativo ha sido reciente con una extraordinaria actuación en la Copa de España, siendo semifinalista tras eliminar al Inter Movistar, en la primera participación naranja en la competición. Lo que no podrá repetir es la presencia en el play off, al estar descartada matemáticamente la posibilidad de terminar la Liga entre los ocho primeros.

Los responsables del club mariñano conocen ya la postura de Juanlu y están comenzando a moverse para buscar un técnico que reúna unas condiciones similares a las de Alonso. Además de ser un técnico de prestigio y un buen conocedor del fútbol sala nacional, la idea del Burela FS es que tenga buenas referencias en lo que atañe a su trabajo con la base, algo que ahora mismo se considera básico para no frenar la progresión de jugadores como Carlitos o Hélder, que han sido muy importantes en la temporada.

Tres son los grandes candidatos a convertirse en los próximos inquilinos del banquillo naranja, aunque no se descarta alguna sorpresa de última hora. Se trata de Diego Ríos, ex entrenador del Azkar y actual técnico del Parrulo ferrolano; Carlos Sánchez, preparador del Peñíscola, la gran revelación del campeonato de Primera División, y David Marín, exentrenador del Inter Movistar. Algunos rumores apuntaban también a la posibilidad de acercamiento a Dani Rodríguez, que tiene pasado naranja como jugador y que termina contrato con el Jaén FS, pero esta opción está prácticamente descartada.

Uno de los técnicos que ya ha sido sondeado y que gusta en el club naranja es Diego Ríos, que no solo ha realizado muy buenas temporadas al frente del Azkar en Primera División, sino que además es bien conocido su predisposición a trabajar con los jóvenes. El mayor problema a la hora de negociar puede ser el deseo de Ríos de contar con gente de su confianza en algunos puestos donde el Burela FS cuenta ya con gente que ha demostrado su valía sobradamente.

Otro entrenador que interesa es David Marín, que a sus 43 años tiene una probada experiencia en la Liga española, con dos etapas en el Cartagena, Talavera, con el que consiguió el ascenso, e Inter Movistar, con el que ganó una Copa de España.

La terna principal de aspirantes la completa Carlos Sánchez, que ha convertido al Peñíscola en un equipo muy difícil de batir pese a contar con mucha juventud en sus filas.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios