Juanfran García, entrenador del Lugo, lleva la batuta para la nueva temporada

El entrenador del Lugo aclara en rueda de prensa que cuenta con Cantero, Djaló y Cristian Herrera. El técnico añade que quiere incorporar jugadores que refuercen la "columna vertebral"
2020082217210412392
photo_camera Juanfran García da indicaciones a sus jugadores desde la banda en un partido. XESÚS PONTE

La primera rueda de prensa de la pretemporada de Juanfran García, entrenador del Club Deportivo Lugo, sirvió para aclarar el futuro más cercano del club en cuanto a entradas y salidas de jugadores y para que el técnico valenciano apuntale las bases de lo que pretende con su nueva plantilla de cara a la nueva temporada.

Cuestionado sobre las posibles salidas de Marcelo Djaló y Ánder Cantero, rumores en diversos medios durante los últimos días, Juanfran quiso ser claro y aseguró que cuenta con los dos porque es un compromiso que alcanzó con la plantilla al final del pasado curso. "Hablamos con todos y les dijimos que queríamos contar con el mayor número de futbolistas posible, porque se creó algo muy especial que hay que mantener este año", explicó el técnico. En este sentido, Juanfran confía en la continuidad de Djaló, Cantero y Cristian Herrera, pero no descarta que el mercado pueda dar alguna sorpresa a última hora. Si eso ocurre, no tiene duda de que "el club trabajará en ese caso, porque tenemos plena confianza en nuestras posibilidades".

Sobre la aportación de los jugadores del filial, Juanfran apuntó que la pretemporada sirve precisamente para conocer mejor las características de todos ellos y valorar quiénes pueden formar parte del primer equipo. "A Álex Rey y a Morais ya les dimos minutos en los seis partidos de la pasada temporada. Si un jugador está capacitado para estar en la primera plantilla, estará", aclaró. Sobre este aspecto destacó que ahora mismo cuenta con cinco delanteros en plantilla, entre los que nombró a Antón Escobar y Morais -además de Carrillo, Manu Barreiro y Herrera-.

Sobre posibles llegadas, el valenciano señaló que buscan "dos centrales -descartó el regreso de Josete-, un lateral izquierdo, dos hombres por banda izquierda, un mediocentro -le gustaría la vuelta de Jaime Seoane- y, si puede ser, un segundo lateral derecho". La intención de Juanfran es contar con una plantilla de 22 efectivos, con posiciones dobladas y en la que impere un equilibrio entre juventud y experiencia. La posible llegada del extremo del Celta Juan Hernández entraría dentro de los planes del club. "Estaremos encantados. Es un tipo de jugador que todo entrenador quiere tener y ojalá sea así. Son posibilidades que maneja el club y saldrá o no, pero nos gustaría tenerlo".

Comentarios