viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Juanfran García sigue sin registrar derrotas como entrenador del CD Lugo

Juanfran, en su primer entrenamiento. XESÚS PONTE
Juanfran, en su primer entrenamiento. XESÚS PONTE
Dos victorias y un empate inauguran la etapa del técnico al frente del equipo rojiblanco y lo colocan como el debutante en el banquillo lucense

El exjugador de equipos como Valencia, Celta, Zaragoza o Levante se estrenó como técnico de un equipo profesional con una victoria ante el Numancia (3-1) en el Anxo Carro, un empate (2-2) en Alcorcón y un triunfo ante la Ponferradina (0-1). 

Esos siete puntos han reactivado al equipo lucense, que se ha reenganchado a la batalla por la permanencia en la categoría de plata. 

Juanfran no tenía experiencia en el fútbol profesional como entrenador principal, pero sí contaba con un amplio bagaje como futbolista, algo que fue determinante en su incorporación. 

Para su elección, el Lugo CD valoró más la capacidad de Juafran como gestor de vestuario que como entrenador

Según él mismo explicó en una de sus primeras comparecencias como técnico del Lugo, el club se fijó más en él como gestor de vestuario que como entrenador y también tuvo en cuenta su experiencia en situaciones comprometidas, como las que vivió, por ejemplo, en el Levante. 

Partido del CD Lugo ante la Ponferradina. EFE
Encuentro del CD Lugo ante la SD Ponferradina del miércoles 8 de julio. EFE

Juanfran es el tercer entrenador del Lugo esta temporada tras Curro Torres, que debutó con dos derrotas y un triunfo, y Eloy Jiménez, que el curso pasado, en circunstancias similares, inició su etapa en el banquillo con una derrota una victoria y un empate. 

En los últimos años, de la amplia nómina de entrenadores que pasaron por el banquillo del Lugo, ninguno mejoró el estreno de Juanfran

Alberto Monteagudo obtuvo, en Liga, un empate y dos derrotas; Javi López, una derrota, un empate y un triunfo; Francisco Rodríguez, con el que el Lugo se reencontrará el domingo en el partido con el Girona, sumó un punto antes de encajar dos derrotas; Luis César igualó los tres encuentros; y José Durán perdió en su debut y ganó los dos siguientes; mientras que Luis Milla igualó dos y ganó uno. 

Previamente, Quique Setién obtuvo una victoria y dos empates en su estreno en Segunda División (categoría a la que ascendió al equipo), y, en la anterior etapa del Lugo en Segunda, Julio Díaz, tuvo dos derrotas y un empate en la temporada 1992/93 y Rodríguez Vaz, una victoria, un empate y una derrota. 

Juanfran García sigue sin registrar derrotas como entrenador del CD...
Comentarios