sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Juanfran destaca la trascendencia "emocional" de ganar a un equipo que estaba en Primera

Juanfran, en el centro, al finalizar el partido de este domingo. XESÚS PONTE
Juanfran, en el centro, al finalizar el partido de este domingo. XESÚS PONTE

El entrenador del CD Lugo, Juanfran García, incidió este domingo en la trascendencia "emocional" de la primera victoria de la temporada no solo por los tres puntos, sino por haber superado a un rival que hasta hace unos meses jugaba en Primera División, el Leganés (2-1). 

"La victoria tiene la misma importancia que ante otro rival pero estamos más contentos por esta para que el jugador se dé cuenta de que puede competir contra cualquier equipo", indicó en su comparecencia telemática tras el partido con el Leganés. 

El preparador rojiblanco advirtió de que no han "hecho absolutamente nada" pero subrayó que "a nivel emocional" el triunfo les "viene bien". 

"Los jugadores eran conscientes de que en el primer partido no merecimos perder y de que este equipo tiene capacidad para crecer y creerse que está para competir en todos los partidos", arguyó.

Martí: "En la segunda parte sufrimos por el lado izquierdo de la defensa"
José Luis Martí, entrenador del Leganés, aseguró este domingo —tras la primera derrota de la temporada— que en la primera parte el partido estuvo "mucho más controlado" por parte de su equipo, mientras que en la segunda sufrió "por el lado izquierdo" de la defensa. Fue por donde llegó el primer gol y el penalti que propició el segundo.

Martí advirtió de que el Leganés aceptó "el correcalles" que propuso el Lugo en el segundo tiempo y recordó que sus jugadores pudieron marcar el 0-2 antes de que los locales iniciaran la remontada.

Bajas por lesión
Martí explicó que las bajas del portero Cuéllar, Bustinza y el argentino Silva en el Ángel Carro se debieron a sus respectivas lesiones y no a que puedan salir en el mercado. "Están lesionados. A Bustinza lo trajimos pensando que a última hora podría participar. Tenemos una plantilla, competimos, y lo que han salido lo han hecho muy bien", sostuvo el técnico balear.

Juanfran destaca la trascendencia "emocional" de ganar a un equipo...
Comentarios