Juan Carlos: "El Valladolid tiene muchos recursos"

El portero del CD Lugo cree que el conjunto pucelano es muy "sólido y rocoso"

Juan Carlos, porteiro do CD Lugo, no Ángel Carro. SEBAS SENANDE
photo_camera Juan Carlos, porteiro do CD Lugo, no Ángel Carro. SEBAS SENANDE

El portero del CD Lugo Juan Carlos Martín ha destacado este miércoles que el Valladolid, al que se enfrentará el próximo sábado en el estadio Ángel Carro, es un equipo con "muchos recursos" que los rojiblancos intentarán contrarrestar siendo un conjunto "sólido y rocoso".

"El Valladolid tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque, muchos recursos, un goleador que está haciendo unas cifras fuera de lo normal (Jaime Mata, con 25 tantos) y esas cosas hay que tenerlas en cuenta. Nosotros tenemos que ser el equipo de siempre, sólido y rocoso", comentó en una conferencia de prensa.

El guardameta compareció ante los medios de comunicación después de recibir el premio al Jugador Estrella Galicia que cada mes reconoce al mejor futbolista de la plantilla del Lugo. El alcarreño fue elegido por los aficionados en las redes sociales entre una terna de jugadores preseleccionados por los periodistas que cubren la información del Lugo, en la que estaban el lateral Vasyl Kravets y el centrocampista Jaime Romero.

Después de haber recogido su galardón, Juan Carlos valoró el encuentro ante el Valladolid, equipo con el que están empatados en la clasificación de LaLiga 1/2/3, a solo dos puntos del quinto clasificado.

"Está todo muy apretado. Tenemos que dar este último paso para acabar de afianzar el objetivo del club. Estoy convencido de que el equipo va a competir muy bien como ha hecho ante grandes equipos de la categoría", comentó en referencia a alcanzar los 50 puntos que habitualmente otorgan la permanencia en la categoría de plata.

Una primera meta que tienen al alcance de la mano los jugadores que entrena Francisco Rodríguez, aunque el guardameta abogó por ser prudente: "Hasta que las cosas no se consiguen, no hay que lanzar las campanas al vuelo". Eso sí, confesó tener mentalidad "positiva" y pronosticó que "una vez que se logre" la permanencia, va a "pensar en grande", con la vista puesta en la promoción de ascenso.

Juan Carlos afirmó que el Lugo debe "contrarrestar" el "juego de ataque" del Valladolid "a partir de las virtudes" propias. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de haber recuperado "a un jugador muy importante" para el equipo, el central Bernardo Cruz, que cumplió sanción en la anterior jornada.

Precisamente el defensa rojiblanco fue expulsado ante el Valladolid en el partido de la primera vuelta, en el que el equipo castellano rescató el empate (2-2) tras haber llegado 0-2 al descanso en un partido polémico, con tres penaltis, uno para los lucenses y dos para los pucelanos.

"Ellos son un gran equipo y no necesitan ese tipo de ayudas como tuvieron en aquel momento, pero hay cosas que no podemos controlar. En aquel partido no pudimos mantener la renta por una cosa o por otra, principalmente porque son un gran equipo, con grandes jugadores", recordó Juan Carlos.

Comentarios