miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Valerón: ''Tiene mérito que el Lugo compita con equipos con grandes presupuestos''

Foto: CANARIAS 7
Foto: CANARIAS 7

La figura de Valerón es admirada por su calidad personal y profesional. El sábado retorna por primera vez a Galicia desde que dejó el Deportivo. Llegará al Ángel Carro para impartir una nueva lección.

una figura SAGRADA en Galicia acude el sábado al Ángel Carro (18.00 horas, TVG2). Juan Carlos Valerón, futbolista elevado a las alturas en A Coruña y uno de los pocos deportivistas aplaudidos en Balaídos, impartirá una nueva lección de fútbol en Lugo. Los aficionados rojiblancos tendrán que tener los ojos bien abiertos. El ‘Mago de Arguineguín’ estará sobre el césped.

¿Cómo lleva el retorno a la UD Las Palmas dieciséis años después?

Era importante para mí regresar a casa después de tantos años fuera. Tras mi paso por A Coruña, donde tengo tantos buenos recuerdos, ahora vivo otra etapa deportiva en el equipo de mi tierra.

¿Por qué la decisión de volver a las islas?

Cuando salí de A Coruña tenía opciones para haber salido fuera de España o quedarme aquí. En este último caso lo único que contemplaba era estar en casa. Este es un club que conozco perfectamente y que está en un momento importante después de pasar unos años de problemas económicos. Ahora ha mejorado la situación y tiene una idea de futuro bonita, con un entrenador con una idea de fútbol que me va. Todo encajaba bien para quedarme aquí.

Valerón sufrió en la distancia los problemas de su antiguo club, el Dépor, mientras se preparaba para seguir manteniendo su receta de la eterna juventud: pensar solo en fútbol.

¿Cómo vivió el convulso verano del Dépor?

Estuve muy pendiente de cómo estaba la situación, hablando con los chicos, con Manuel Pablo, y mandándoles ánimos. Sé que fue muy difícil por la situación que atravesaban los jugadores y el club. Ahora espero que las cosas se arreglen un poco, que llegue una estabilidad necesaria para crecer como club y que a partir de ahí vuelva todo a la normalidad y sea el gran equipo que siempre ha sido.

¿Cree que el club tiene viabilidad?

Otros equipos han pasado por esos procesos de la concursal y creo que el Deportivo podrá salir, aunque pase por momentos de dificultad. Espero que salga lo más pronto posible y tenga la estabilidad necesaria.

Consiga AQUÍ la información completa

Valerón: ''Tiene mérito que el Lugo compita con equipos con grandes...
Comentarios