Juan Carlos: "Somos gente con mucha hambre; vamos a dar guerra"

El portero del Lugo recibió el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes en enero, en el que dio la vuelta al mundo por un gol que anotó desde su propio campo

Juan Carlos atiende a los medios tras el partido. TWITTER
photo_camera Juan Carlos, portero del CD Lugo. TWITTER

Juan Carlos Martín, portero del CD Lugo, ha pronosticado que el equipo, a pesar de haber sumado dos puntos de los últimos nueve que ha puesto en juego, cuenta con jugadores "con mucha hambre" que quiere certificar el objetivo de la temporada, la permanencia en LaLiga 1/2/3 y que, a partir de ahí, no renuncia a nada.

"Veo a todo el mundo muy enchufado, con muchas ganas de pelear y de hacer cincuenta puntos (cifra que teóricamente da la permanencia). Cuando lo hagamos, veremos la situación en la que estamos. Somos un equipo con gente que tiene mucha hambre, que quiere crecer y creo que vamos a dar guerra", auguró en rueda de prensa.

El guardameta explicó que el Lugo tiene por delante un "partido muy complicado", ante el filial del Barcelona el domingo en el Ángel Carro. "Va a ser un partido muy complicado como todos los de la categoría. Ellos son un equipo joven pero con muchísimo talento, jugadores que buscan una oportunidad en el primer equipo y para conseguirlo tienen que hacer grandes actuaciones", declaró.

Añadió que el conjunto azulgrana puede "firmar a los mejores jugadores jóvenes del mundo y siempre es un equipo peligroso" que, además, ha "crecido defensivamente respecto a la primera vuelta".

De la derrota del pasado fin de semana ante el Zaragoza (2-0), Juan Carlos descartó que tuviera relación con los numerosos cambios que introdujo el técnico rojiblanco, Francisco Rodríguez. "Igual pensó en refrescar a todo el mundo, que todo el mundo vea que el trabajo diario tiene su recompensa. No se perdió por los cambios, sino porque no estuvimos acertados. Yo me fui contento con el esfuerzo de los compañeros", señaló.

Juan Carlos atendió a los medios de comunicación después de haber recibido el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes en enero, en el que dio la vuelta al mundo por un gol que anotó desde su propio campo. "Son premios individuales, pero un reconocimiento al trabajo colectivo de todo el grupo. Es un poco de todos y de la gente que nos apoya y viene al campo. El gol seguramente ha sido un factor importante, pero sé que es algo raro, excepcional, y al final mi trabajo es más parar que marcar goles", comentó.

El guardameta admitió que no cree "que vaya a marcar muchos más" goles y añadió que "los días" que pasa "desapercibido en el campo son en los que más feliz" se va a casa. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios