El Juan Carlos más mediático

El gol del guardameta del Lugo tuvo un fuerte impacto en las redes sociales y en los medios de comunicación de todo el país

Asistentes al partido entre el CD Lugo y el Spórting de Gijón. XESÚS PONTE
photo_camera Asistentes al partido entre el CD Lugo y el Spórting de Gijón. XESÚS PONTE

Un gol que dio la vuelta al mundo. El tanto de Juan Carlos no fue celebrado y alabado solo dentro de la muralla de Lugo. Su impacto fue global, desde Madrid a Londres o Berlín, desde las cadenas de radio y televisión españolas hasta un mito de la selección inglesa, del Leicester, el Everton y el Barcelona como Gary Lineker, que se hizo eco del tanto del meta rojiblanco a través de las redes sociales nada más acabar el duelo ante el Spórting.


La velocidad y el impacto de las redes sociales transformaron el tanto del arquero alcarreño en viral en la noche del sábado, hasta el punto de que el mismo domingo era una tendencia permanente en internet a lo largo de la tarde.

El impulso del tuit de Lineker —considerado un gurú de las redes sociales en el Reino Unido y con un importante predicamento en el mundo del fútbol europeo—, ya que tuvo 2.200 retweets y 9.900 me gusta, elevó a Juan Carlos a estrella mediática por un día.
 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) también se volcó con el tanto del meta en sus distintas cuentas en las redes sociales, donde fue recogido por diversas cuentas de fútbol especializado de varios países. "Al final sé cómo funciona este mundo, sé que es lo que hay. Sé que ahora me toca un poco atender a todos, pero sé que pasarán los días y esto pasará para volver a todo a la normalidad. No hay que darle más importancia que la que tiene", indicaba el propio Juan Carlos sobre el revuelo mediático creado por su gol.

Además de su importancia en las redes sociales, el tanto anotado por el meta del Lugo fue cubierto por las secciones de deportes de las principales televisiones en España. Incluso Telecinco abrió su apartado deportivo en su telediario de la sobremesa.

También fue tratado en profundidad en las cadenas de radio de ámbito nacional y en los principales diarios deportivos españoles a través de la red.

Comentarios